Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Por qué fue cancelado Allison Road?

Los desarrolladores cesaron el acuerdo con Team 17

Actualizado a

Los desarrolladores se "explican" en Facebook

Tras la cancelación de P.T., aquel teaser jugable (en el que se ha inspirado Capcom para Resident Evil 7) de Hideo Kojima y Guillermo del Toro publicado por Konami, fueron varios los estudios que se lanzaron a hacer experiencias similares.

Uno de ellos tuvo éxito: Allison Road, de Lilith Ltd., se lanzó en Kickstarter y Team 17 (los creadores de Worms) acabó recogiendo el testigo de la publicación del título para, a principios de este mes, dar por concluido el acuerdo sin muchas más explicaciones a los fans. 

El pasado miércoles los desarrolladores hablaron pero lo cierto es que no han dejado mucho en claro. Tan solo dicen que después de pensarlo mucho, Team 17 y ellos han cesado el acuerdo de publicar Allison Road bajo el sello Team 17 Games y "a veces las cosas dan resultados diferentes a los esperados como desarrolladores, y la publicación tiene muchas capas de complejidad". 

No tenemos respuesta a cuál de las dos empresas (Lilith Ltd. o Team 17) tiene la propiedad intelectual de Allison Road, o de si volverá alguna vez a Kickstarter. Sin embargo, cuando dicen que el juego ha tenido "resultados diferentes a los esperados como desarrolladores" se podría pensar que algo ha ido mal en el desarrollo. 

Los fans tendrán que seguir esperando a una confirmación oficial más amplia o, quien sabe, a que el juego caiga en manos de otro distribuidor o Kickstarter.

Allison Road

  • PC
  • Aventura

Allison Road es un título indie a cargo del estudio británico Lilith para PC que trata de recoger el testigo dejado por el cancelado Silent Hills y su demo P.T., una experiencia terrorífica en primera persona especialmente diseñada para la realidad virtual.

Carátula de Allison Road