Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Poner protección DRM es para criminales"

La tienda online GOG.com lo ve como un atraso y una falta de respeto. Steam en ofertas. Guía de rebajas The Witcher 3, Impresiones E3

Actualizado a

El sistema de protección de juegos conocido como DRM, que no permite compartir un software en más de un equipo, sigue en el ojo del huracán tras unas polémicas declaraciones del director del servicio de distribución GOG Galaxy, que aloja juegos como The Witcher o Deus Ex. Según Guillaume Rambourg, directivo, "colocar DRM a los juegos significa tratar a los jugadores como criminales". Para él la piratería no se combate con medidas dictatoriales y que limiten el juego, sino con buenos precios y productos.

Añadía: "Nuestra industria debe valorar a todos los jugadores y tratarlos con respeto, ellos son las personas que pagan nuestros salarios, servidores, proyectos de desarrollo, etc. En cambio, sólo hacemos lo que acaba siendo frustrante para ellos al comprar juegos. ¿No es esquizofrénico esto? El DRM no es proteger un producto a cualquier precio. El DRM está perjudicando a los fans y sus marcas queridas, al largo plazo."

Estas tajantes declaraciones en favor de la política de su empresa con las medidas de DRM chocan frontalmente con las de otras distribuidoras, como Ubisoft y su sistema de venta digital UPlay, donde casi todos los juegos llevan esta restricción tan polémica y que tiene también jugadores defensores como vía para erradicar la piratería.

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.6