Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Playstation VR puede ser compatible con PC

SONY no lo descarta para el futuro. Cómo instalar tu Playstation VR Dark Souls 3: Comparativa gráfica

Actualizado a

Playstation VR puede funcionar en PC

Playstation VR, el casco de realidad virtual de Playstation que se lanzará antes de que acabe el año, puede terminar siendo compatible con ordenador en el futuro, según ha comenado Masayasu Ito, portavoz de SONY, a Nikkei.

"Dado que Playstation 4 comparte muchos aspectos técnicos con PC, la posibilidad está ahí. En este momento nos estamos centrando en los juegos y no tenemos nada que anunciar, pero tenemos planes de expansión", asegura.

El ejecutivo de la casa Playstation tiene claro que la realidad virtual va más allá de los videojuegos y tiene potencial fuera la industria del ocio digital. Ahora solo queda saber si en el futuro veremos el casco conectado a un ordenador.

En compatibles, Playstation VR tiene dos competidores directos, Oculus Rift y HTC Vive. Lo cierto es que son cascos de realidad virtual muy superiores en lo técnico, pero también con un precio sensiblemente superior (399 euros frente a 800).

En cierto modo, estos tres dispositivos van a ser compatibles con juegos third parties similares, por lo que el desarrollo de software está en marcha para la realidad virtual en general, aunque existen juegos exclusivos producidos por SONY.