Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation se hace con los derechos de Metal Gear Solid para Kojima

Hideo recupera su creación.

Actualizado a

Kojima recupera MGS gracias a Sony

Cuando se hizo público, los primeros datos antes de la confirmación oficial de Hideo Kojima era que este había creado un estudio con Sony, aunque luego el creador japonés anunció que había creado un nuevo estudio independiente, Kojima Productions, y que la primera IP que creasen iba a ser una exclusiva con Sony para su PlayStation 4, desatando la imaginación de los fans en cuanto a si iba a centrarse en una IP ya existente o crear una nueva, aunque más de uno tenía el anhelo secreto de verlo de nuevo asociado a su serie fetiche: Metal Gear Solid.

Por descontado las ganas de ver un nuevo MGS en el que Kojima tuviese la máxima libertad creativa eran un sueño para muchos, ya que la IP es de Konami, esta había empezado ya a buscar personal para una nueva entrega y no había otra manera más que haciendo una co-producción o, como en este caso, consiguiendo los derechos, algo que Sony parece haber hecho a tenor de lo visto en el twitter de Hideo Kojima y el de la propia empresa -el oficial de SCE Sony Computer Japan- en las últimas horas de la noche pasada.

Y es que según el propio Hideo señaló esta noche pasada, "hasta el dolor del fantasma puede ser curado #porlosjugadores. Snake no estará solo" publicaba con su habitual misterio, confirmando los rumores más entusiastas que desató por toda la red su anterior tweet, "venom, pain, QUIET, hope for the players" (veneno, dolor, calma, esperanza para los jugadores)" usando el slogan habitual de Sony. La compañía, por su parte, simplemente ha colgado esta imagen del logo de los Diamond Dogs junto al icono de PlayStation, que seguramente acaparará hoy toda la atención mediática del sector.



**Nota: El 28 de Diciembre en España y Latinoamérica se considera el Dia de los Santos Inocentes, un equivalente al April's Fools del 1 de abril en Estados Unidos, otros países anglosajones, Portugal o Italia.