Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Phil Spencer: "Me gusta 3DS porque no tienes que llevar gafas"

El ejecutivo alaba a Nintendo y lanza un dardo a Sony y PS3.

Actualizado a

Phil Spencer lo tiene bastante claro: las tres dimensiones estereoscópicas son satisfactorias cuando el usuario no tiene la necesidad de usar gafas para provocar dicho efecto ante sus ojos. Es por ello que, en declaraciones a CNN, el ejecutivo se mostró ilusionado con la llegada al mercado de la próxima consola portátil de Nintendo mientras lanzaba un dardo envenenado a Sony por su estrategia de implementar las 3D en PlayStation 3 convirtiendo este sistema en el abanderado de esta nueva forma de disfrutar de los videojuegos.

'Para bien o para mal', explicaba Spencer, 'la gente simplemente no tiene televisiones que reproduzcan contenidos 3D en su casa ahora mismo'. Sin embargo, sí tendió la mano a la iniciativa de la Gran N. 'Me gusta 3DS porque no tienes la necesidad de llevar gafas', recalcó. Tras esta alabanza a Nintendo, el ejecutivo lanzó un dardo envenado hacia la candidatura de Sony y su PlayStation 3 ante la posibilidad de convertirse en un sistema de entretenimiento en el que las tres dimensiones supusiesen una estándar en sus futuros juegos.

'No necesito venderte una televisión nueva', decía refiriéndose a su más directa competidora. 'Esto no forma parte de mi modelo de negocio. Otras compañías quizá sí tengan este modelo de negocio, yo no'. Tampoco dudó en poner en tela de juicio el precio que tiene a día de hoy disfrutar de la experiencia en tres dimensiones frente al televisor. 'Un montón de gente sentada en el salón llevando unas gafas de 150$, no creo que sea lo normal a día de hoy', concluía. Independientemente de estas declaraciones, la compañía de Redmond también estudia incorporar esta tecnología en Xbox 360. Durante el pasado E3 los asistentes pudieron disfrutar de películas en 3D reproducidas en este sistema.