Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Peter Moore recuerda el lanzamiento de Dreamcast

La consola cumple 15 años en EE. UU. Los cien imprescindibles de Dreamcast The Ghost Blade, juego lanzado en 2013

Actualizado a

Peter Moore, ejecutivo de Electronic Arts, celebra el quince aniversario del lanzamiento de Dreamcast en Norteamérica. Tal día como hoy en 1995 llegaba la consola de SEGA, última máquina comercializada por la firma japonesa antes de dejar el terreno del hardware.

Por aquellas fechas, Moore formaba parte de la directiva de SEGA en Norteamérica, por lo que vivió en primera persona el lanzamiento de la máquina, su desarrollo y la debacle comercial. El directivo se ha sincerado en Twitter coincidiendo con la efeméride.

"Sé que mis compañeros en Electronic Arts me perdonarán que recuerde una fecha tan especial como el lanzamiento de Dreamcast, que se produjo el 9 del 9 del 99, y que celebra sus quince años en este 9 de septiembre del 2014", comenta Moore.

Moore recuerda cómo Dreamcast innovó en el juego online con conexión de 56 K adelantándose a todo lo que estamos viendo ahora. No obstante, admite tener recuerdos "agridulces" porque "todo el mundo sabe cómo acabó la película".

En el recuerdo de Moore todavía quedan las reuniones de viejos trabajadores de la SEGA de aquel periodo, a las que reconoce acudir, para recordar grandes momentos del lanzamiento de la consola, una etapa de la que se siente particularmente orgulloso.

Ampliar