Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Petacraft, el Minecraft pro derechos de los animales

Ningún animal será dañado en el juego.

Actualizado a

La PETA, organización protectora de animales conocida en esto de los videojuegos por criticar títulos como Super Mario por el traje de mapache del fontanero, da un paso al frente inaugurando su propio servidor de Minecraft.

Se trata de PETACRAFT, un espacio donde, como es lógico, no será dañado ni una sola criatura animal como sí sucede en el videojuego de bloques de Mojang, ahora en manos de Microsoft. El servidor abre su puertas este sábado.

"La verdadera misión de PETA, a diferencia de la realidad de los servidores de Minecraft, es luchar contra el maltrato animal incluso en lo digital, por lo que ni un solo animal podrá ser dañado en nuestro servidor de Minecraft", explican.

El servidor incluye una oscura y abandonada industria cárnica con su matadero, ahora libre de todo maltrato animal, y espacios naturales por donde los jugadores y los animales virtuales pueden vivir sin conflicto.

Las partidas tradicionales a Minecraft incluyen animales controlados por la inteligencia artificial con los que el jugador debe interactuar para obtener recursos. En algunos casos, los animales son enemigos, pero en otros actúan de forma pasiva.

El uso de los videojuegos como recursos audiovisual para exponer el maltrato animal no es nuevo para PETA. Con anterioridad, la organización ha recurrido a parodias de Pokémon, Super Mario y Assassin's Creed para potenciar su lucha.

Una de esas críticas vino con el lanzamiento de los últimos juegos de Pokémon, X e Y, que fueron parodiados con un juego para navegador que trasladaba los combates entre las criaturas de Nintendo al plano real con bastante crudeza.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar