Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PES 2014 no saldrá en Wii U, Xbox One y Playstation 4

Tampoco en 3DS ni PS Vita, aunque sí en PSP. Pro Evolution Soccer 2014: Primeros detalles FIFA 14 no jugará en Wii U

Actualizado a

Confirmado para PC, PlayStation 3, Xbox 360 y PSP, Pro Evolution Soccer 2014, del que hoy se han anunciado nuevos detalles, la nueva entrega de la saga se beneficiará del nuevo FOX Engine en la edición de este año, una que curiosamente no saldrá para otros sistemas.

Y es que, como el community manager de PES Europa, Adam Bhatti, ha confirmado en una serie de respuestas en Twitter, ni PlayStation 4, ni Xbox One ni 3DS ni PS Vita recibirán versiones de PES 2014. Bhatti ha respondido que "no [estamos] en el negocio de los ports Next-Gen de alta resolución. No podemos ni deberíamos hacer eso. Malos hábitos, etc".

"Así que el hecho de que no estamos en PS4/Xbox One con PES 2014 es simple. No podemos y no deberíamos usar simplemente texturas de mayor calidad. Deberían ser nuevas". El empleado de Konami señala que "en el pasado la gente nos acusó de ser unos vagos. [...] No vamos a repetir los mismos errores, y sí asegurarnos de crear juegos alucinantes de fútbol".

Sobre las versiones Next-Gen, más vistosas siempre desde un punto de vista gráfico en títulos a caballo entre dos generaciones, Bhatti señala que "es duramente increíble hacer la versión de nueva generación más bonita. No deberíamos tener esa mentalidad, y vosotros no deberíais esperar eso. Apuntad más alto".

"Soy un gamer como vosotros, no puedo esperar para la Next-Gen, así que comparto vuestro dolor. Pero una vez veáis PES 2014 en acción, ese dolor desaparecerá. Es increíble. Es importante recordar que nuestros mayores mercados, en los que somos número 1 (Latam/Asia) no cambiarán a la nueva generación tan rápido como en Europa. No podemos dejar a nuestros fans más pasionales detrás. Además, la calidad de la versión actual es lo suficientemente alta".

Sobre el motivo de sacar el juego en PSP y no en Vita, la respuesta es simple: "Ahora mismo no. La base instalada no es grande", por lo que sale en PSP "porque aún existe demanda por él. ¿Importa? Un equipo muy pequeño trabaja en ello. Muy pequeño".