Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Pérdidas millonarias para Square Enix - PC

Pérdidas millonarias para Square Enix
news
| | Actualidad |
9931 visitas
- PC PS3 360

13.714 millones de yenes. O lo que es lo mismo, casi 104 millones de euros son las pérdidas que Square Enix ha registrado en el año fiscal 2012 que ha terminado el pasado 31 de marzo de 2013.

Según una copia del informe financiero que la firma ha hecho público, este muestra unas ganancias al iniciar el año fiscal 2012 un 15,7% mayores que las del año anterior, pero que al final han derivado en pérdidas millonarias.

La reforma que Square Enix ha llevado a cabo se cita como uno de los motivos: "En respuesta a los cambios recientes del entorno en la industria del videojuego, el Grupo ha llevado a cabo varias iniciativas estratégicas como un cambio en su política de desarrollo, reformas en la organización y rediseño de algunos de su modelos de negocio".

La "competitividad" del mercado de las consolas es uno de los factores clave, lo que ha provocado "un rendimiento ínfimo de Títulos importantes para usuarios en Norteamérica y Europa".

El mercado de móviles y juegos de navegador, sin embargo, se mantiene en un "rendimiento estable" de títulos en japón como el MMO Dragon Quest X o Kaku-San-Sei Million Arthur. Square está "centrando todos sus esfuerzos en mejorar de forma substancial las ganancias" en base a nuevas reformas de su estructura de negocio.

news_photo_27135_1364413540.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Jazume
Mar, 14/05/2013 - 17:52
Qué ironía que la saga que salvó a la compañía hace 25 años, sea probablemente la que les esté hundiendo por su gran peso en sus números.
Antonio hernandez
Mar, 14/05/2013 - 13:19
.....quereis Final Fantasy VII?????????.siiiiiiiii......"pos", bajatelo de la Store...
aaronnieto92
Lun, 13/05/2013 - 23:22
eeeeempezamos con las peleas de que SE es una puta mierdaaaa
Le carlitri
Lun, 13/05/2013 - 22:41
Para mí las mayores meteduras de pata de Square Enix han sido dos, La primera ha sido intentar occidentalizar la saga Final fantasy cuando en realidad yo creo que a los fans de la saga lo que nos gusta son los jrpg sin más. La otra metedura de pata en mi opinión ha sido el intentar crear jugos graficamene impresionantes sacrificando los mundos un poco más abiertos de los FF hasta el IX por un desarrollo más lineal. Namco Bandai se lo ha montado mejor con la saga Tales, con graficos cell shading y manteniendo la esencia nipona. Aun así, no les deseo nada malo y espero que cambien de filosofía para volver a crear grandes juegos.
Epical
Lun, 13/05/2013 - 21:42
Que saquen el remake de FFVII, ya verán como tienen beneficios...
Genetrix
Lun, 13/05/2013 - 21:24
Aquí el problema de squarenix a sido por muchos años el señor Wada que mira que curioso que después de dimitir se empezaron a ver cosas de FFX-X2 Hd e incluso se anuncia que Versus va a tener una nueva presentación en breve y sobre todo el tiparraco de Motomu Toriyama cargandose la franquicia de FF con los bodrios de su trilogia de FF13,solo espero que a este tiparraco tambien lo manden a la calle despues de sacar FF13-3.
koko04
Lun, 13/05/2013 - 21:21
Se que suena mal pero........... ¡¡¡¡QUE SE JODAN!!!! les esta bien empleado por no hacer ni caso a lo que la gente pide. llevamos pidiendo y esperando el versus XIII ni se sabe cuanto tiempo y ellos como si nada, se creen que cuanto mas grande la espera mas ganas le tendremos pero yo creo que es al reves cada dia que pasa pierden ventas, pero en fin yo creo que no aprenden nunca. Como dicen por atras que se dejen de tonterias experimentos y demas y saquen ya el Remake del Final Fantasy VII que yo lo he dicho y lo dire siempre ese juego me lo comprare sin pensarlo aun que su precio de salida sean 80 eurazos y un Final Fantasy de hoy en dia no me lo compro ni por 20.......en fin lo dicho ojala aprenda (aun que lo dudo muchisimo)
koko04
Lun, 13/05/2013 - 21:18
Se que suena mal pero........... ¡¡¡¡QUE SE JODAN!!!! les esta bien empleado por no hacer ni caso a lo que la gente pide. llevamos pidiendo y esperando el versus XIII ni se sabe cuanto tiempo y ellos como si nada, se creen que cuanto mas grande la espera mas ganas le tendremos pero yo creo que es al reves cada dia que pasa pierden ventas, pero en fin yo creo que no aprenden nunca. Como dicen por atras que se dejen de tonterias experimentos y demas y saquen ya el Remake del Final Fantasy VII que yo lo he dicho y lo dire siempre ese juego me lo comprare sin pensarlo aun que su precio de salida sean 80 eurazos y un Final Fantasy de hoy en dia no me lo compro ni por 20.......en fin lo dicho ojala aprenda (aun que lo dudo muchisimo)
Samech77
Lun, 13/05/2013 - 20:58
Quote:
FF a multiplataforma les ha salido muy caro, la saga FFXIII en 360 solo vedio 600 mil copias.
¿La saga XIII vendio 600 copias? Eso es lo que vendió FFXIII-2, sumale 1.9 millones del XIII y a lo mejor así te acercas a la cifra real.
Dante451
Lun, 13/05/2013 - 20:36
Y la culpa es de los DLCs... la de juegos que habría comprado si no tuviesen ninguno. Y como yo bastantes personas que esperan a la edición GOTY.
dinamicheady
Lun, 13/05/2013 - 20:12
Que saquen un remake en condiciones del final fantasy 7 ya veras como les llueven los €uros
GABRIEL1030
Lun, 13/05/2013 - 20:02
Pues Square fracaso debido a su insistencia con el incipiente FFXIII. Franquicias como Hitman, Tomb Raider y Sleeping Dogs han sacado la cara por la compañia, pero al final el fracaso de Square como desarrollador le ha costado caro. La cancelacion de FF Versus para PS3 fue un error y llevar la saga FF a multiplataforma les ha salido muy caro, la saga FFXIII en 360 solo vedio 600 mil copias. Ponganse las pilas los de Square alinience nuevamente con Sony para sacar FF X en Vita y FF XV en PS4 a ver si los fans de Sony los vuelven a respaldar por lo de la exclusividad.
increpeitor
Lun, 13/05/2013 - 19:21
wii360 escribió:
todo tiene un ciclo, los videojuegos pierden terreno, ahora critican tanto a wii u que ya veremos las cifras de ventas de Xbox720 y ps4, esas maquinas solo venderan potencia bruta con 1 o 2 jueguillos que valdrán la pena
lo mismo que Wii U, pero sin tener potencia bruta :-D no queri iniciar un pelea de fanboys, pero esque si no te lo decia yo, te lo diria un sonyer ofensivo y se desvirtua esto ;)
wii360
Lun, 13/05/2013 - 19:10
todo tiene un ciclo, los videojuegos pierden terreno, ahora critican tanto a wii u que ya veremos las cifras de ventas de Xbox720 y ps4, esas maquinas solo venderan potencia bruta con 1 o 2 jueguillos que valdrán la pena
Betadyne
Lun, 13/05/2013 - 18:55
No se gente. No me queda claro si de verdad "han perdido dinero" este año o si es que no han perdido dinero, sino que "han dejado de ganar tantos beneficios" y por eso lo llaman "perdidas"... Esto último pasa en muchas empresas, que no es que pierdan dinero, sino que en vez de ingresar 300 ingresan 200 y ya dicen que tienen pérdidas respecto al año anterior... Sobre los juegos de SQEX, a mi FF me sigue gustando. No al mismo nivel que en psx o ps2 pero sigue estando ahí arriba. Así de juegos FF de los últimos años, el XIII me parece un juego excelente, Dissidia y 012 también (200+ horas), y el XIII-2 lo estoy empezando, pero si se parece al XIII seguro que me gustará. Sobre el futuro cercano, espero con ansias la llegada de XIII-3, el relanzamiento de XIV en ps3 (cae fijo ya que el FFXI me encantaba), el segurísimo anuncio de Versus en el E3 y próximamente espero hacerme con FF Type-0, que a todas luces parece el mejor y más parecido FF a los de antaño que han sacado ultimamente. Donde creo que la cagaron mucho es con el último Deus Ex, y con el 3rd Birthday que me pareció flojillo... Tomb Raider y Hitman no los menciono porque no los he probado y no creo que lo haga. Pero lo que de verdad me repatea y me disgusta de SQEX es la ingente cantidad de morralla para móviles, tablets y portátiles. Productos sacados sin ganas ni esfuerzo con el claro fin de lucrarse sin dar el callo, como Theatrythm, Crystal Defenders, o el peor de todos y más claro ejemplo de lo que digo, el paupérrimo All the Bravest. Y aunque son juegos que no voy a comprar, el hecho de que acepten comercializar juegos tan malos y totalmente evitables empeora y perjudica la imagen que tengo de la compañía, y supongo que a los demás les pasará lo mismo. Antes un juego de Square o de Enix, te gustara el juego o no, era sinónimo de calidad siempre, y ahora hay que mirar con lupa antes de comprar a ver que nos traen esta vez. Espero y de veras deseo que el nuevo CEO de la compañía revierta esta situación dificil.
Ibado
Lun, 13/05/2013 - 18:54
Nestor_18 escribió:
kinkanat escribió:
Una de dos, o no te gustan los JRPGs o no te gusta la saga Dragon quest, porque decir que el IX es mediocre es no tener ni puta idea, es mas me atrevo a asegurar que ni lo as probado y te has dejado llevar por opiniones ajenas. En lo personal he jugado a TODAS las entregas y solo me faltan por terminar el II y el III, y puedo decir que el IX esta a la altura de la saga y se cuela entre las mejores entregas sin ninguna duda.
Me lo he pasado 3 veces :D Y para MI es mediocre por la aburrida historia y sus personajes sosos (normal los creas tú)
Pues a mi me parece de los mejores RPGS que he jugado, precisamente por la personalización del personaje (es decir más puramente rolero). Me recuerda a Dragon Quest 3... yo no suelo hacer caso a los metascore, pero si a lo que votan los usuarios... y que de 133 usuarios solo 1 haya votado negativo y que tenga una media similar a otros como DQ3, 4, 5 6, 7 y 8... pues me hace pensar que hay un buen montón de gente que ha quedado satisfecha con este juego... Así que a este respecto si que cumple las espectativas de crítica y ventas.
Nestor_18
Lun, 13/05/2013 - 18:34
kinkanat escribió:
Una de dos, o no te gustan los JRPGs o no te gusta la saga Dragon quest, porque decir que el IX es mediocre es no tener ni puta idea, es mas me atrevo a asegurar que ni lo as probado y te has dejado llevar por opiniones ajenas. En lo personal he jugado a TODAS las entregas y solo me faltan por terminar el II y el III, y puedo decir que el IX esta a la altura de la saga y se cuela entre las mejores entregas sin ninguna duda.
Me lo he pasado 3 veces :D Y para MI es mediocre por la aburrida historia y sus personajes sosos (normal los creas tú)
krastt
Lun, 13/05/2013 - 18:29
Venga ya hombre, no podian poner un titular mas dramatico, parece que en esta pagina solo consiguen visitas exagerando todas las noticias.
sephirot22
Lun, 13/05/2013 - 18:18
"La "competitividad" del mercado de las consolas es uno de los factores clave, lo que ha provocado "un rendimiento ínfimo de Títulos importantes para usuarios en Norteamérica y Europa". Teniendo en cuenta, que los "títulos importantes" son casi todos multiplataforma ya... y más los vuestros, no tenéis cuento ni nada XD
guticule
Lun, 13/05/2013 - 18:14
La clave está en convertir en basura infecta su gallina de los huevos de oro. De ir corriendo a la tienda a pillar los final fantasy 8,9,10 y 12, a jugar al xIII y xIII-2 cuando han estado a menos de 20pavos de importación. Y eso yo, ya los que pasan de comprarlo serán más me imagino.

Today's Frontpage

Das Putten Mierden 1x25: Myth of Soma

Uno de los peores MMO de nuestro tiempo, Myth of Soma lleva a Trolaso hasta la desesperación...

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad