Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pasaporte Japón debuta en MeriStation

Nuestro corresponsal en la capital nipona intentará acercar lo más candente de la actualidad japonesa a esta sección.

Actualizado a

Hoy estamos de estreno. Desde hace unas semanas MeriStation vuelve a contar con un corresponsal fijo en Japón, y si bien ya pudimos estrenar su apoyo en el pasado Tokyo Game Show, desde este lunes Xavier Ocampo cuenta con sección fija en la revista. Pasaporte Japón intentará acercar a occidente el día a día del sector del ocio electrónico nipón. Visitas por los estudios más destacados, entrevistas con personalidades clave del sector, seguimiento del desarrollo de los títulos más importantes, vida y costumbres de los jugones nipones y las pequeñas dosis de actualidad japonesa que sólo alguien que vive día y noche los videojuegos en ese país puede conocer.

Xavier junto a Kazunori Yamauchi / articulos

Xavier, además de un jugón de pro, es jefe de proyectos informáticos y hace unos meses inció su actividad profesional en Tokyo, hasta donde emigró junto a su esposa tras haber sido cautivado por la cultura del país del sol naciente. Debido al alto nivel mostrado en su cobertura del pasado TGS, Xavier recoge el testigo de Richard Nakamatsu y, con periocidad quincenal, nos ofrecerá una sección que él mismo ha querido bautizar como "de los usuarios", donde el contacto con los lectores, sus dudas, inquietudes y temas de interés delimitarán los contenidos. 

Para empezar con la sección, un plato fuerte: una visita guiada por los estudios Polyphony Digital, creadores de Gran Turismo, y una entrevista con su fundador y leyenda viva del videojuego, Kazunori Yamauchi.