Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Outward, el simulador de supervivencia rolera

Solo necesita 150.000 dólares.

Actualizado a

No pocos proyectos se lanzan en Kickstarter cada semana. Algunos son acertados, otros simplemente se quedan a medias y no llegan al objetivo necesario. El caso de Outward, el nuevo juego de rol y supervivencia que se ha presentado, es diferente.

El proyecto es ambicioso, pero lejos de necesitar varios cientos de miles de dólares solo requiere 150.000 para salir adelante en PC y en consolas. Nada de cifras astronómicas e imposibles en muchos casos para continuar su desarrollo.

Outward es un juego de supervivencia y rol en un universo de corte medieval y natural, donde el jugador debe craftear los elementos que garantizan su vida día a día para enfrentarse a otros supervivientes y a los animales que pueblan el mundo.

El juego se desarrolla en el territorio de Aurai, escenario que cambia de forma dinámica en función del transcurso del día (pasando por nieve, lluvia, sol, etc.) y que altera la manera de actuar del jugador durante las partidas.

Outward incluye NPC's que asignan misiones al jugador, retos dinámicos que cambian según el momento del día y situaciones diversas generadas para divertir a los supervivientes con un sistema de combate que incentiva el trabajo previo.

En esencia, este proyecto podría ser tildado de videojuego de supervivencia a lo Rust o DayZ, pero sacando de la ecuación a los muertos vivientes y apostando por una interfaz más trabajada y un sistema de juego menos caótico. 

Ampliar