Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Oculus Rift es "exageradamente barato"

Los creadores del casco defienden el precio de lanzamiento. Todos los detalles de su lanzamiento ¿Qué PC necesita la realidad virtual?

Actualizado a

Oculus Rift cree tener un precio apropiado

Tras anunciarse los datos precisos de lanzamiento de Oculus Rift, que se producirá este mes de marzo, sus responsables han opinado sobre las críticas vertidas contra el precio de la plataforma de realidad virtual, que asciende a los 699 euros.

Palmer Luckey, máximo responsable del proyecto de Oculus VR comprado por Facebook, cree que el precio de Oculus Rift es "exageradamente barato" para lo que ofrece. A través de Twitter, la cabeza visible de Oculus VR ha defendido la decisión.

Para la compañía, lanzar por menos de 1.000 euros un dispositivo de realidad virtual enfocado al público que exige lo máximo en rendimiento y calidad de imagen es todo un logro. De hecho, reconocen que no generan beneficios de lanzamiento.

Otra cuestión es que Oculus VR "necesita cubrir los impuestos, que son diferentes en cada país", aunque "en EE. UU. podemos conseguir una situación más competitiva", explica Luckey. Importar Oculus Rift costará más de 700 euros en España.

Ahora solo queda esperar para ver cómo fluye el lanzamiento de Oculus Rift y cuántas unidades se venden en todo el mundo. La propia Oculus VR cree que las ventas no serán explosivas en el lanzamiento y confía en su éxito a medio-largo plazo.