Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

NVIDIA presenta sus MCP nForce64 para AMD64

Con sus nuevos chips nForce4 destinados a entornos AMD64, NVIDIA completa su oferta de productos para procesadores AMD.

Actualizado a

NVIDIA acaba de presentar sus nuevos procesadores de comunicaciones y medios (MCP) nForce4. Se trata de una nueva familia de procesadores basada en la arquitectura PCI Express y cuyo diseño está optimizado para las líneas de procesadores Athlon 64 FX, Athlon 64 y Sempron de AMD, incluyendo el nuevo modelo AMD Athlon 64 FX-55.

Su oferta se centra en facilitar al usuario el soporte para dos unidades de procesamiento gráfico, garantizar la seguridad en la red, preservar la integridad de los datos y, como viene siendo habitual en la compañía californiana, obtener un alto rendimiento. Su soporte para tecnología NVIDIA SLI multi-GPU nos permitirá conectar dos tarjetas gráficas a nuestro sistema, el motor de seguridad para red NVIDIA ActiveArmor combinará altas velocidades de red con un elevado nivel de protección, cuenta además con el primer soporte nativo para tecnología de discos SATA 3GB/s de última generación, y, finalmente, con NVIDIA nTune podremos maximizar el rendimiento de nuestro ordenador de forma rápida y sencilla.

Este producto representa, por lo tanto, una interesante alternativa para aquellos aficionados con altos niveles de exigencia en lo que se refiere a videojuegos y aplicaciones multimedia.

Con estos chips, NVIDIA también es pionera en incorporar con alguno de sus productos soporte hardware para la arquitectura TCP Chimney que Microsoft introducirá en el próximo sistema operativo Longhorn. De este modo, las aplicaciones de red y seguridad venideras contarán con aceleración por hardware.

El nForce4, que como ya se ha mencionado está destinada a entornos AMD64, podremos encontrarlo en 3 modelos. Mientras que los nForce4 SLI y nForce4 Ultra se dirigen a un sector más exclusivo debido a sus altas prestaciones, el público mayoritario verá resueltas sus necesidades con el modelo nForce4. Con ellos, quedan cubiertas por parte de NVIDIA todas las líneas de procesadores AMD, lo que incluye nForce4 SLI y nForce4 Ultra para el modelo 939-pin/PCI Express; nForce3 Ultra, nForce3 250GB y nForce3 250 para los modelos 939-pin y 754-pin/AGP; y nForce2 Ultra 400Gb y nForce2 IGP para el modelo 475-pin/AGP.

Si no ocurren imprevistos de última hora, en 30 días tendremos disponibles, a través de los principales fabricantes de placas e integradores del mundo, las primeras placas base y PC equipados con procesadores nForce4.