Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

NVIDIA: "Las consolas no podrán tener mejores gráficos que el ordenador"

Hasta la next gen depende demasiado de las innovaciones del compatible. Una CPU mejorada para la Xbox One Playstation 4 permite grabar por HDMI

Actualizado a

Ni Playstation 4 ni Xbox One tendrán gráficos más potentes que un PC. Y no porque la tecnología avance más rápido en compatibles o porque sea una plataforma más abierta, sino por un razonamiento empresarial que expone uno de los jefes de NVIDIA.

En declaraciones a PC Power Play, Tomy Tamasi de NVIDIA repasa la historia de las últimas consolas apuntando cómo cada compañía ha apostado por diferente hardware para potenciar la faceta gráfica de su máquina.

"Las consolas no podrán superar en gráficos que un ordenador. Es cierto que en la era de la primera Playstation, no se conseguían en ordenador buenos gráficos. Fue en la era de PS2 cuando las 3D comenzaron a coger peso en el compatible", explica el directivo.

El repaso histórico realizado por Tamasi apunta que en la etapa de Xbox 360 y de Playstation 3, las consolas se aproximaron al PC en lo que respeca a rendimiento gráfico, pues dependían de "NVIDIA y AMD para su tecnología".

El portavoz de NVIDIA señala que estas máquinas utilizaban tecnología previamente inventada y utilizada en el ordenador, y remarca que todas las innovaciones visuales partían de la inversión de las compañías de hardware para compatibles.

En su opinión, ni SONY ni Microsoft pueden realizar "grandes inversiones propias" para crear entornos gráficos únicos para sus consolas, por lo que acuden a fabricantes de hardware consolidades y utilizan tecnologías aplicables al ordenador.

Ampliar