Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

NVIDIA GeForce GTX 1080: Así es la tarjeta gráfica más potente de la historia

Saldrá a la venta el 27 de mayo por 599$ en su versión básica. GTX 1070 por 379$. ESL y NVIDIA unen fuerzas para CS:GO Rise of the Tomb Raider con NVIDIA

Actualizado a

NVIDIA ha anunciado en la madrugada de hoy su nueva serie 10 de tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Pascal. Según Jen Hseng, fundador y CEO de la compañía, se trata de "la gráfica más avanzada de la historia de la humanidad", con varios miles de millones de dólares invertidos en investigación y desarrollo durante dos años -presupuesto para una misión a Marte, bromeaba-. La GeForce GTX 1080 supone un salto cualitativo comparada con el resto de gráficas que existen en el mercado. La 1080 es superior a la tarjeta tope de gama que se encuentra actualmente en el mercado, la Titan X, incluso a dos GTX 980 en SLI, hasta en 3 veces el rendimiento máximo. Entre sus especificaciones técnicas cuenta con 8 Gb de memoria GDDR5X que se mueven a 10 Gbps y una velocidad de reloj de 1733 Mhz, construída sobre transistores 3D FinFET de 16nm.

Ampliar

La premisa de la nueva tarjeta es correr cualquier videojuego a 60 fps estables y con la máxima calidad posible actualmente. Así lo demostró haciendo funcionar The Division, Rise of the Tomb Raider y Mirror's Edge Catalyst. Otras características que aportará la gráfica serán la multiproyección simultánea a 16 puntos para aumentar el área de visualización manejando surround view y eliminando el efecto distorsión en setups de tres monitores en los dos laterales con una corrección automática.

Además de su mayor rendimiento, tiene un menor consumo y una mayor eficiencia. Viene en conector de 8 pines consumiendo 180W y una alimentación recomendada de 500W. En una de las demos la tarjeta corriendo a 2177 Mhz llegó a alcanzar 67 grados centígrados, lo que viene a reafirmar la alta capacidad de refrigeración y el escaso sobrecalentamiento al que apuntaba NVIDIA. La GTX 1080 costará 599 dólares en su edición básica y 699$ en la Founder's Edition que aporta un ventilador diferente, a partir del 27 de mayo.

Ampliar

Junto a la 1080 se ha presentado también la GeForce GTX 1070, también superior a la Titan X pero con memoria GDDR5. Se comercializará un poco después, el 10 de junio, a un precio básico de 379 dólares o 449$ en la Founder's. Por último, para los aficionados a la fotografía in-game, NVIDIA ha presentado Ansel, la primera cámara completamente libre en 360 grados y funcionamiento autónomo con respeto al propio juego que permite super renderizado a mayores resoluciones, aplicar filtros y otros efectos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar