Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

NVIDIA fabricará chipsets para micros Intel

Veremos plataformas nForce para Pentium 4 y Celeron.

Actualizado a

NVIDIA e Intel acaban de firmar un acuerdo para compartir licencias de varios productos a lo largo de varios años, aunque no nos han especificado cuáles. Sin embargo, sí que nos han aclarado que aprovecharon la reunión para firmar otro contrato: Intel licencia su tecnología de bus frontal a la compañía californiana. Eso permitirá que NVIDIA pueda fabricar chipsets nForce para sistemas Intel.

"El acuerdo de hoy es significativo para ambas compañías y, lo que es más importante, representa una victoria para nuestros respectivos clientes, que ahora tienen mejor oportunidades para mejorar la experiencia con su PC," comentó Louis Burns, vicepresidente de Intel y gerente del grupo de productos para sobremesa.

"NVIDIA e Intel están trabajando juntos para mejorar la experiencia del usuario final," añadió Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de la compañía de las GeForce. "La gama de productos de NVIDIA ofrece excitantes opciones tecno'lógicas para los clientes de Intel, incluyendo la plataforma nForce y la solución tecnológica SLI basada en PCI Express."