Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevos detalles de No Man's Sky

El juego llegará a PlayStation 4 en 2015. Jugadores en No Man's Sky No Man's Sky estrenará tráiler en The Game Awards

Actualizado a
Ampliar

Ya conocemos nuevos detalles del próximo título de ciencia ficción de Hello Games, No Man’s Sky, de mano de Game Informer.

El juego comienza con un viaje espacial similar al de 2001, que llevará como título “A Space Odyssey”. El juego nos enviará a un planeta al azar, por lo que la visión será diferente para cada jugador. En este punto, podremos encontrar extrañas criaturas y objetos o vagar por el espacio.

Contaremos con un mini-mapa que nos guiará a lo largo de nuestra trayectoria. El mapa en cuestión nos muestra la galaxia y nos permite hacer zoom en diferentes escalas para ver las estrellas de cerca, cuyos colores nos indicarán los recursos disponibles en cada planeta. Además, podremos explorar el sistema solar y ver si hay alguna estación espacial o planeta que sea de nuestro interés.

Aunque contamos con acceso a nuestra nave, tendremos que hacer uso del hiperespacio y del combustible adicional para recorrer largas distancias. Sin embargo, necesitaremos dinero, que recaudaremos con cada acción que llevemos a cabo y se guardará en nuestra cuenta bancaria. Algunas de estas acciones incluyen destruir rocas, otras naves o descubrir nuevas áreas.

Cada sistema solar está equipado con una estación espacial, donde podremos intercambiar recursos por dinero, comprar naves o hacernos con mejoras. Los jugadores pueden atacar las estaciones espaciales para conseguir recompensa. Otra opción es atacar otras naves en un combate en primera persona para robar su mercanía. Sin embargo, esto puede alertar a la policía, de la que tendremos que escapar si no queremos ser atacados.

En cuanto a los combates, tendremos que elegir al enemigo al que atacar en primer lugar, pues algunos son más fáciles que otros o están mejor equipados. Podremos perder nuestra nave durante el combate, momento en el cual nos trasladarán al planeta más cercano y perderemos todas las herramientas que se encontraban en la nave, aunque mantendremos las mejoras y el dinero. Si morimos, sin embargo, lo perderemos absolutamente todo.

Otro elemento fundamental del juego son los robots, que estarán presentes en todos los planetas y se encargarán de mantener el orden, por lo que podrán atacarnos si matamos criaturas u obtenemos recursos.

Básicamente, esta es la trama del juego. Se trata de un mundo abierto en el que podremos ir al centro de la galaxia o centrarnos en otros lugares. De cualquier modo, algunos planetas incluyen portales que nos transportan a otros lugares al azar.

En el plano técnico no contaremos con chat de voz, pero podremos ver la posición de nuestros amigos en el mapa, además de contar con un sistema de mensajería. También podremos hacer uso de mejoras para nuestro traje, las armas, la nave, los escudos, el jet pack, la armadura, el poder, el combustible o el hiperespacio, entre otras cosas.

Podréis conocer más información de No Man’s Sky, que llegará en 2015 a PlayStation 4, en la gala de los The Game Awars de mañana por la noche, que MeriStation retransmitirá en directo para conocer los juegos del año.

No Man's Sky

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Aventura

No Man's Sky, desarrollado por Hello Games para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de ciencia ficción y en primera persona de la mano de los creadores de Joe Danger en la que exploraremos planetas y galaxias generados de manera procedural. Inspirado en las aventuras y la imaginación que adoramos de la ciencia ficción clásica, No Man's Sky te presenta toda una galaxia para que la explores, llena de singulares planetas y formas de vida, junto a peligro y acción constantes.

Carátula de No Man's Sky
7.5