Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Noviembre, el mes del rol multijugador persistente

Todo apunta que a mediados de noviembre los jugadores norteamericanos tendrán que elegir entre Everquest 2 o World of Warcraft.

Actualizado a
Ampliar

La batalla por ser el primero parece recrudecerse, y es que aquel título que salga primero al mercado se llevará buena parte del mercado del segundo. Hablamos de nuevo de Everquest 2 y World of Warcraft. Ambos se encuentran en fase beta cerrada avanzada y ninguno de ellos quiere ser el último. La última información sobre World of Warcraft se podía leer en el Detroit Free Press, asegurando que el título estaría listo para el 22 de noviembre en los servidores americanos. Sin embargo las tiendas apuntan al 8 de noviembre como posible fecha, puesto que es la que inicialmente tiene planificada Sony Online Entertainment para el lanzamiento de Everquest 2.

Las dudas ahora asaltan a los jugadores, puesto que las fechas se encuentran a la vuelta de la esquina y ninguno de los dos títulos ha entrado en beta abierta. Esta fase es crucial para poder valorar la carga de red que tiene que aguantar los servidores, e imprescindible para saber si los servidores son capaces de manejarse ante picos puntuales de conexiones simultáneas. Ya hablan mucho que esta carrera por ser el primero les pasará factura a los usuarios, en especial durante las primeras semanas de juego hasta que los servidores estén correctamente balanceados.

/es/node/Si bien Caydiem, relaciones públicas de Blizzard, ya ha adelantado que el juego nunca puede tener una fecha cuando depende de tantos factores, nadie duda de que como sea, y al precio que sea, Everquest 2 y World of Warcraft se distanciarán poco o nada en sus fechas de lanzamiento. Con una considerable masa de jugadores, tal y como apuntan las estadísticas, necesitada de cambiar de mundo persistente, pues no hay que olvidar que la mayoría de los juegos veteranos ya han cumplido su ciclo de vida, solamente las últimas novedades podrán aguantar la perdida de jugadores, y eso si anuncian o publican nuevos contenidos para mantener el devorador interés del perfil de jugador del rol online.

World of Warcraft

  • PC
  • RPG
Blizzard se atreve con su primer juego de rol multijugador masivo, ambientado en el universo Warcraft.
Carátula de World of Warcraft
9