Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Nolan Bushnell: Los accionistas de ATARI solo se preocupan de "vender camisetas"

El creador de PONG cree que se ha "abusado" de la mítica compañía. Del éxito a la quiebra en EE. UU. Vende sus licencias a precio de saldo

Actualizado a

Nolan Busnell, fundador de ATARI y una de las figuras claves en el auge del videojuego clásico, ha arremetido contra los inversores de ATARI, a quienes culpa de la debacle comercial de una compañia que antaño fue líder en el hardware.

El creador de PONG no se corta un pelo con su opinión: "Básicamente, los accionistas han abusado de ATARI que solo estaban interesados en los derechos asociados a las propiedades intelectuales y no en el negocio de los videojuegos".

Busnell va más allá en su entrevista con VG247 y asegura que solo le querían en la Junta de Accionista para "lavar la imagen" de la compañía y no para potenciar los contenidos ni "para hacer algo diferente e interesante".

El diseñador acusa a los accionistas de solo querer lucrarse con la venta "de camisetas" y otros productos promocionales que proporcionaban "10 millones de dólares al año en derechos" y que dejaban los juegos en un segundo plano.

Actualmente, ATARI se declaró en bancarrota en Norteamérica. Las operaciones de la compañía en lo que respecta al lanzamiento de juegos se han limitado a revisiones de sus clásicos en plataformas como STEAM.

Ampliar