Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Nolan Bushnell: Los accionistas de ATARI solo se preocupan de "vender camisetas" - PC

Nolan Bushnell: Los accionistas de ATARI solo se preocupan de "vender camisetas"
news
| | Declaraciones |
4461 visitas
- 3DS Wii WiiU PC PS3 PS4 PSV 360 XBO

El creador de PONG cree que se ha "abusado" de la mítica compañía.

Nolan Busnell, fundador de ATARI y una de las figuras claves en el auge del videojuego clásico, ha arremetido contra los inversores de ATARI, a quienes culpa de la debacle comercial de una compañia que antaño fue líder en el hardware.

El creador de PONG no se corta un pelo con su opinión: "Básicamente, los accionistas han abusado de ATARI que solo estaban interesados en los derechos asociados a las propiedades intelectuales y no en el negocio de los videojuegos".

Busnell va más allá en su entrevista con VG247 y asegura que solo le querían en la Junta de Accionista para "lavar la imagen" de la compañía y no para potenciar los contenidos ni "para hacer algo diferente e interesante".

El diseñador acusa a los accionistas de solo querer lucrarse con la venta "de camisetas" y otros productos promocionales que proporcionaban "10 millones de dólares al año en derechos" y que dejaban los juegos en un segundo plano.

Actualmente, ATARI se declaró en bancarrota en Norteamérica. Las operaciones de la compañía en lo que respecta al lanzamiento de juegos se han limitado a revisiones de sus clásicos en plataformas como STEAM.

20130406120914.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Tanner182
Mié, 03/07/2013 - 23:16
Creo que la industria del videojuego creció tanto, pero tanto, que los genios que la crearon, como Busnell, quedaron simplemente en un segundo plano. Ahora todo son accionistas que poco saben de juegos pero sí de números... Por eso me gusta Steam, porque es de Valve, porque es creada por jugadores para jugadores. Solo necesitas una laptop o pc y negocias con ellos directamente...
eduinsane
Mié, 03/07/2013 - 18:25
Muchas veces los accionistas piensan demasiado en los beneficios a corto plazo sin tener en cuenta las consecuencias de las políticas a mediano y largo plazo. Me hace recordar a las presiones que recibe nintendo cada vez que las ventas no son buenas de los inversionistas pidiendo que saquen juegos para smartphone y similares.
al3lux
Mié, 03/07/2013 - 17:39
El mundo evoluciona, y los tiempos ya no son lo que eran, lo que antes un videojuego lo podías hacer con muy pocos dolares, ahora para crear un juego que prometa tienes que tener bastante dinero en las buchacas. Atari ahora mismo si se pusiera a hacer videojuegos seria una compañia muy del montón por culpa del presupuesto, y creo que una mítica como es Atari mejor dejarla en la mente como una de las mejores compañias de los 70-80.
jose ongo
Mié, 03/07/2013 - 14:44
Bien por él al no sumarse en esos intereses..es cierto que a Atari ya ni le interesan los videojuegos, pero tambien debo reconocer que es un mercado actualmente bastante agresivo y dificil...la misma SEGA se esta manteniendo de milagro..es una pena la verdad
Kensaiken
Mié, 03/07/2013 - 14:26
Todas las compañías están en declive... NINTENDO no es la Nintendo que conociamos en NES-SNES-N64 y GC, ahora solo se preocupa de juegos jugar moviendo el mando y casual games. MICROSOFT no es la Microsoft que conocimos con Bill gates y la primera Xbox, ahora esta mas enfocada a ser un centro de multimedia que una consola con esta nueva Xbox. SONY con PSone monto un tinglado increible, con PS2 siguio la misma ruta pero con PS3 ya empezo a decaer, sus sagas mas exclusivas multiplataforma y sus nuevas sagas no tienen el toque magico que tenian las sagas en los tiempos de Psone y PS2, parece que PS4 va a seguir el mismo camino. Y lo que le estan haciendo a PSVITA peor que a PSP original, no tiene ni nombre.. SEGA esta medio muerta no, semi muerta del todo si, lo unico "con chicha" que van a sacar el nuevo SONIC y poca cosa mas. Olvidaros de la SEGA que conocimos con Megadrive y Dreamcast. Ni existen SONICTEAM ni AM2 etc.. todo eso a pasado a la historia.. CAPCOM matando sus sagas, sobretodo la sobredosis de Resident evil perdiendo todos los hilos con lo que fue, soltando DLCs a sus juegos a piñon y sacando juegos de calidad "mediocre". Resident Evil 5 y 6 no han sido lo que tenian que haber sido.. Street fighter X Tekken con sus DLCs escondidos. NAMCOBANDAI es una compañia que lo hace bien y mal, seria estilo Microsoft con Windows. Dragon Ball Raging Blast 2 bien Tekken 6 mal Dragon Ball Ultimate Tenkaichi mal Soul Calibur V mal Tekken Tag Tournament 2 bien SQUARE-ENIX que vamos a decir.... ni es SQUARE ni es ENIX. No volveremos a ver juegos del calibre de los primeros Final Fantasy para mi la saga murio en el Final Fantasy X y por parte de ENIX tampoco veremos ni juegos del calibre de Ilusion of time, Terranigma, Secret of Evermore.. TECMO KOEI es una verguenza el DLC que sueltan a esos precios y sus trescientas mil versiones de sus mismos juegos alla un ejemplo: Dead or Alive 5 Dead or Alive 5 Plus Dead or Alive 5 Ultimate Ninja Gaiden 2 Ninja Gaiden 2 Sigma Ninja Gaiden 2 Sigma Plus Ninja Gaiden 3 Ninja Gaiden Razor's Edge Atari ya ni te cuento.. Y las demás compañias están mas pendientes en vender mas mierda que en hacer buenos juegos para el jugador. Lo importante para ellos son los graficos, las escenas de pelicula, las escenas tipo matrix y demas mierda. Cuando lo principal que se olvidan es de la jugabilidad, demasiado automatizado esta todo. Casi la mayoría de los juegos que puedes dejar el mando encima la mesa y ver pasa la acción.

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad