Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

New World Computing sufre numerosos despidos

A pesar del éxito de ventas de Heroes of Might & Magic IV, 3DO deja caer el hacha sobre su estudio.

Actualizado a
juegos

El viernes 3DO ofreció la posibilidad de trasladarse a sus oficinas de San Francisco o quedar en el paro a más de la mitad del personal de New World Computing, el estudio que ha desarrollado la saga de rol Might & Magic y la de estrategia Heroes of Might & Magic. La noticia es más sorprendente si tenemos en cuenta que a finales de marzo salió a la venta en EEUU Heroes of Might & Magic IV y se convirtió en el tercer título de PC más vendido durante esa semana.

A pesar de los despidos, New World reafirma sus planes para desarrollar una expansión para HoMM IV y más tarde la quinta entrega de la saga, y desmiente que éste sea el final del estudio. Entre los empleados que abandonan el estudio está Jeff Blattner, el director del estudio, David Mullich, director de HoMM III y IV, y Greg Fulton, que no ha sido despedido sino que ha abandonado voluntariamente la empresa para trabajar en C&C: Generals.

Might & Magic IX

  • PC
  • RPG
Esta nueva entrega seguirá fiel al guión original de Jon Van Caneghem, ofrecerá hasta 60 horas de juego a través de diez regiones diferentes y usará el engine LithTech 3D.
Carátula de Might & Magic IX
6