Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

Nace la escuela española de League of Legends

L3tcraft y ESAT organizan la iniciativa del MOBA.

Actualizado a

El equipo de YouTubers L3tcraft, formado por los famosos Chincheto77, Alexelcapo y Tonacho, inaugura este verano un campamento de League of Legends en el que los alumnos serán instruidos sobre diversas materias del juego con el objetivo de mejorar su habilidad y toma de decisiones dentro del MOBA de Riot Games. El curso, que tendrá una duración de siete días y albergará 21 alumnos por semana, será impartido durante todo julio por personas experimentadas en el campo como el ad carry profesional Mario "Motroco" Martínez García o el comentarista oficial de ESL de LoL Alejandro "Kuentin" Cotrina.

La Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia es el lugar escogido para el campamento. ESAT opera en el sector de la formación impartiendo clases de diseño gráfico e informática y aboga por la experimentación creativa. Siendo la programación de videojuegos, arte para videojuegos y animación 3D sus pilares, esta escuela ha sido escogida por su foco en la industria del gaming como centro para impartir las clases del Campamento LoL L3tcraft.

El módulo cuenta con un apartado teórico que se impartirá por las mañanas y unas sesiones prácticas que tendrán lugar a las tardes. En el apartado teórico, se darán unas clases magistrales que incluirán, entre otras cosas, el estudio de vídeos, jugadas y comentarios sobre las repeticiones, que se intercalarán con prácticas para afianzar conocimientos. A las tardes, a través de partidas personalizadas y clasificatorias se trabajará lo aprendido, además de poderse jugar con los youTubers.

Al final de cada curso, se realizarán además unas finales entre los alumnos de League of Legends en la Academia eStar. El precio es de 450 euros a la semana por alumno y el proyecto goza con la colaboración de la marca de periféricos Ozone. Si queréis saber más sobre este pionero proyecto jugón para el verano 2014, no dudéis en consultar su página web oficial.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5