Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mod de la Semana: Vigor, combate más realista en Skyrim

Regresamos a las heladas tierras de Skyrim para hablar de un atractivo mod de combate. Los Mejores Mods de Skyrim Los Mejores Mods de Fallout 4

Actualizado a
Ampliar

Aunque ya vamos del quinto aniversario de Skyrim (cómo pasa el tiempo…) el juego de Bethesda sigue en la cresta de la ola gracias a los mods, que han permitido modificar y alterar la experiencia original a límites insospechados. El hecho de que cinco años después siga acumulando mods atractivos y bien planteados es buena prueba de su legado e impacto en el mundo del videojuego. Para esta semana os hablamos de Vigor, un mod “ligero” en cuanto a recursos requeridos del PC pero muy profundo en cuanto a contenido, ofreciendo la capacidad de alterar o sumar diversos elementos para hacer el combate mucho más interesante y realista.

Aprovechamos de hecho que está recién salido del horno la versión 3.0 -anoche mismo se actualizó- para presentaros un mod tremendamente completo que además es compatible con otros mods populares de combate como Deadly Combat o Combat Evolved. La cantidad de mejoras sería inabarcable para el propósito de este texto de presentación, pero podemos mencionar algunas. Por ejemplo, añade diferentes modificaciones, buffs y debuffs según las circunstancias del combate y en función de varios criterios; si nuestra fatiga baja, iremos progresivamente más lentos, incidiendo en nuestra velocidad de movimiento, de ataque y de bloqueo. También elimina el sistema de regeneración automática de salud en combate y añade nuevas heridas, como las heridas en la cabeza, que nublan nuestra visión y reducen un 75% nuestra regeneración de Gritos de Dragón, además de costes adicionales de salud durante unos minutos.

Ampliar



Vigor va mucho más allá, incorporando ideas que dan un nuevo sentido táctico al combate. Cosas como el posicionamiento pasan a ser importantes, ofreciendo bonificaciones o penalizaciones según estés en una zona superior a tu contrincante o viceversa. O añade nuevos tipos de movimientos como el ataque sorpresa, que nos da una bonificación si atacamos nada más desenvainar, o la capacidad de cargar si corremos hacia el enemigo con el arma en el brazo. También proporciona varias modificaciones a la IA enemiga para hacerla más agresiva y que reaccione mejor ante nuestros movimientos. A todo esto, que no es sino una pequeña muestra de lo que Vigor, se le suman cosas como un sistema de Parry, por el que dos ataques simultáneos pueden cancelarse mutuamente, una faceta que no estaba en el juego original.

En definitiva, un mod de mucha calidad y muy personalizable, que hará las delicias de los que buscan un Skyrim más interesante, retador y ameno. Lo podéis encontrar en Nexus, aquí.

The Elder Scrolls V: Skyrim

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
  • RPG

The Elder Scrolls V: Skyrim es la quinta entrega de la saga RPG de acción The Elder Scrolls para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Carátula de The Elder Scrolls V: Skyrim
10