Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Minecraft ya es oficialmente de Microsoft

La compañía de Xbox paga 2.500 millones de dólares por el juego de bloques. Tira Cómica: Microsoft compra Mojang El estudio pierde a sus fundadores

Actualizado a

Seguro que cuando el diseñador de videojuegos Markus Persson fundó Mojang y comenzó a darle vueltas al concepto de Minecraft, nunca pensó que un dìa vendría una compañía del calibre de Microsoft y le brindaría un cheque por 2.500 millones de dólares.

Claro que eso ha sido después que Minecraft se haya convertido en el mayor fenómeno indie de los últimos años, por encima incluso de Angry Birds. Ahora, el videojuego superventas de bloques ya es oficialmente propiedad de la tecnológica de Redmond.

La compra se anunciò el pasado mes de septiembre, pero es ahora cuando se ha hecho oficial. Mojang ya deja de ser un estudio independiente para pasar a convertirse en parte de Microsoft Game Studios, como el jefe de la división Xbox, Phil Spencer, ha anunciado.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

    

"Es oficial, hoy le damos la bienvenida a Mojang a la familia de estudios Microsoft. Estamos emocionados por las posibilidades más allá de la comunidad Minecraft", título que además de PC y las dos Xbox está también en PS4, PS3 y Vita de Sony, en Mac e iOS y Android.

La adquisición por parte de Microsoft no pondrá freno a las versiones para las consolas de la competencia. Microsoft sabe que Minecraft ha calado entre los jugadores y no está dispuesta a dispararse en el pie retirándolo de otras máquinas.

Así, el videojuego seguirá actualizándose en Playstation 3, Playstation 4 y Playstation Vita, consolas competidoras de Xbox donde se coloca como uno de sus juegos más vendidos tanto en formato físico como en edición descargable.

Desde su lanzamiento en 2011 en versión definitiva -la edición en pruebas llegó a PC en 2009-, Minecraft ha vendido más de 50 millones de juegos en todo el mundo, colocándose a la altura de las grandes superproducciones del sector del ocio digital.

Ampliar

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9