Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Minecraft sufre un robo de contraseñas

Mojang apunta que el número de usuarios afectados es reducido. El juego de bloques ha vendido más de 50 millones Cambia tu contraseña sin usar ninguna de éstas

Actualizado a

Los servidores que almacenan la información de los jugadores de Minecraft han sido vulnerados esta madrugada. Mojang, desarrolladora del popular juego de bloques, ha confirmado la noticia y pedido a sus usuarios que cambien las contraseñas.

El acceso, que no es un hackeo, según los creadores del juego, ha liberado en la red los passwords de una pequeña parte de la comunidad, por lo que se recomienda volver a configurar la contraseña con una nueva que no guarde relación con la anterior.

Mojang ha especificado que el acceso a los servidores no se ha producido "por un hackeo", sino "por otros métodos" como el phishing. Sea como fuere, la seguridad de Minecraft ha sido vulnerada y las contraseñas de 1.800 cuentas han llegado a la red.

Los datos de los usuarios se han publicado en texto plano. Minecraft cuenta con más de 50 millones de juegos vendidos entre las versiones para ordenador, móviles y consolas portátiles y de sobremesa. 

El número de cuentas afectadas es particularmente reducido teniendo en cuenta la cifra total de jugadores que Minecraft tiene en todo el mundo que supera los 100 millones de cuentas registradas entre ventas y versión de acceso gratuito.

Minecraft es uno de los videojuegos de moda del momento. El título ideado por Markus Persson 'Notch' fue comprado por Microsoft el pasado 2014 y se ha convertido en lo más visto de Youtube dentro de la categoría "videojuegos".

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9