Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Minecraft es "la aplicación más importante para la Realidad Virtual"

John Carmack lo asegura y dice que es su grial. Minecraft para Oculus Rift, sorpresa Persson criticó la compra de Oculus

Actualizado a
Ampliar

Tras el órdago ayer que Oculus Rift le soltó al fiestero de Markus Persson con el anuncio de que el dispositivo de Realidad Virtual será compatible con la versión para Windows 10 de Minecraft, John Carmack, ex de iD software y en la actualidad entusiasta de la VR además de CTO de la firma Oculus, lo remató elogiando al extremo al fenómeno indie.

Para Carmack, con un currículum que incluye Quake, Doom y Wolfenstein, Minecraft es "la aplicación individual más importante" que existe para poder construir un mercado basado en la Realidad Virtual, y que el trato por el que veremos Minecraft en Oculus es "una victoria enorme para mí", en un proceso que ha llevado 18 meses de trabajo.

Convencido del potencial del juego para la VR, Carmack vendió la idea a Mojang y Microsoft y se encerró durante los últimos 8 meses para hacerlo posible, señalando que el trato entre ambas compañías se cerró básicamente pocas horas antes del evento de ayer.

A este trabajo "lo he considerado mi grial. Pienso que es la app más importante que tenemos para asegurarnos que habrá un ejército de usuarios fanáticos y apasionados que difundan porqué la VR es genial. Es esta parte de su infinita jugabilidad la que nuestro ecosistema actual no tiene".