Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Minecraft es el rey de Youtube

Por encima de GTA, FIFA o League of Legends. Las juergas millonarias de su creador Minecraft versión más realista y menos pixel

Actualizado a

Ni un video de puro cachondeo de Grand Theft Auto, ni el partido más emocionante de FIFA ni la final más tensa de League of Legends. Nada parece tener tanto tirón en Youtube como lo tiene Minecraft, el fenómeno que ha dejado de ser indie para volverse corporativo -Microsoft es su dueña- y que arrasa en la plataforma de videos.

En un análisis hecho por las compañías analistas Newzoo y Octoly, se deja patente la enorme superioridad de la creación de Mojang. Según la fría lógica de los números, del total de visitas obtenidas de manera conjunta por los 20 juegos que más se vieron en Youtube durante el pasado mes de enero, GTA logró un segundo puesto con un 14% y 790 millones de videos vistos por el público, FIFA un tercer puesto con un 6% y 368 millones, y League of Legends una cuarta posición con un 4% y 260 millones de videos vistos.

¿Y Minecraft? Pues nada menos que en primera posición reinando con un bien lejano 41% del total y hasta 2.395 millones de videos vistos. Otro dato bien interesante y representativo es el hecho de que el 99,9% de los videos vistos de Minecraft en Youtube estaban hechos por fans, una aplastante tendencia que se confirma en el resto de los 19 juegos, señalando la importancia extrema que el contenido hecho por otros usuarios tiene sobre el contenido realizado por los creadores del juego. Aquí tenéis el gráfico en resumen:

Ampliar