Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Minecraft de Wii U no usará el inventario táctil

Lega a la consola este mes. Primeros detalles oficiales del juego Minecraft guardado en esta pulsera

Actualizado a

Esta semana los jugadores de las consolas de Nintendo recibían una noticia que venía rumoreándose de unos días a esta parte: Minecraft tendrá por fin versión en Wii U a partir del próximo 17 de diciembre. 

Tras el anuncio, ahora sabemos más detalles sobre este port del exitoso juego de bloques. Por increíble que parezca, Minecraft Wii U Edition no usará la pantalla táctil del Wii U Gamepad para gestionar el inventario del juego.

El uso del mando quedará únicamente vinculado a ser una segunda pantalla para cuando el jugador no pueda usar la televisión, esto es, con el modo Off-screen habitual que hemos visto en otros juegos del catálogo de Wii U. 

"No por el momento, lo sentimos. Solo se usa como segunda pantalla para jugar si alguien está usando el televisor. Sería algo atractivo de ver [en el futuro]", comenta Owen Hill del equipo de desarrollo de esta versión para Wii U. 

Resulta curioso que el equipo de desarrollo no haya integrado el uso de la pantalla táctil en la jugabilidad cuando existen otras versiones de Minecraft que sí permiten esta posibilidad como la destinada a dispositivos móviles.

La licencia Minecraft es propiedad de Microsoft, que la compró a su creador, Markus Persson 'Notch', para poder explotarla con libertad. La compañía de Redmond sigue lanzando el juego en máquinas competidoras para no perder negocio.

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9