Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft retira del mercado la versión de Kinect para PC

Crean un adaptador para el de Xbox One. Se cumplen las previsiones D4, el mejor juego Kinect

Actualizado a
Ampliar

Microsoft ha decidido descatalogar la versión de PC de Kinect. Pero a cambio han preparado un adaptador para que la versión de Xbox One funcione en compatibles. Así lo ha explicado la compañía a través del blog de Michael Fry, donde explican que han recibido desde hace meses "una gran demanda" de la comunidad de desarrolladores y que tenían problemas para llegar a todos los mercados.

Ante esta situación, la decisión ha sido retirar Kinect para Windows v2 y hacer que un adaptador "permita conectar Kinect de One a Windows 8.0 y 8.1, tanto en PC como tableta de la misma manera que se podía conectar el Kinect original". Recuerdan que ambos tipos de Kinect tienen funcionalidades idénticas y por lo tanto, su Windows SDK 2.0 es plenamente funcional.

Eso sí, para tranquilidad de los usuarios que compraron la versión de PC, Microsoft ha anunciado que seguirá dando apoyo y soporte a este modelo a pesar de que se haya retirado de su venta en los mercados. El adaptador de Kinect para One está a la venta a unos 50 euros.