Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft quiere potenciar el PC como plataforma de juego

Peter Moore admite cierta dejadez por parte de Microsoft de la plataforma PC.

Actualizado a

En su charla en el DICE organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, Peter Moore, el máximo responsable de videojuegos en Microsoft, ha hablado sobre la responsabilidad de su empresa en la situación actual de los juegos para PC: "Es un incumplimiento del deber. Nos hemos distraído. Y no ha ayudado que el mercado de PC haya pasado por algunas dificultades."

Eso sí, el directivo asegura que la reorganización llevada a cabo en la división lúdica de la multinacional ayudará a mejorar esta situación: "Antes trabajábamos en unidades separadas. Ahora todo se ha reunido para crear un marketing realmente integrado y coherente. Los juegos de PC tienen futuro y Vista está a la vanguardia." Para Moore, el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows Vista acelerará la actualización hardware de los ordenadores y mejorará las ventas de los juegos para esta plataforma.

Pero lo que tiene el máximo potencial de crecimiento es la venta online de juegos. Para el directivo de Microsoft, las ventas de juegos en las tiendas en el año 2009 serán similares a las de hoy, pero las ventas online pasarán de los 2 mil millones de dólares actuales a unos espectaculares 6,8 mil millones. Así lo explicó: "Nuestro cliente se siente más a gusto comprando online que desplazándose a la tienda. Vemos mucho crecimiento online y, como industria, necesitamos estar en el centro de ese crecimiento."

Moore acabó pidiendo unas cajas más estandarizadas para los juegos de PC y adelantó que Microsoft apostará por una marca única para todos sus juegos para PC.