Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft presenta un entorno de desarrollo de juegos

Hoy Microsoft ha presentado un entorno de desarrollo para producir videojuegos llamado XNA Studio.

Actualizado a

Hoy empieza la Game Developer's Conference en San Francisco y Microsoft ha abierto el fuego con la prsentación de XNA Studio, un entorno de desarrollo integrado y en equipo concebido especialmente para la producción de videojuegos y creado sobre la base de Visual Studio 2005 Team System. Con XNA, Microsoft afirma que se potenciarán la colaboración entre creadores de contenidos, programadores, los responsables de la gestión del proyecto y el personal de control de calidad para reducir el tiempo de desarrollo.

El desarrollo de los juegos de nueva generación se complica más, tanto a nivel de contenidos de alta calidad como de líneas de código y de personas involucradas, así que XNA Studio facilitará el trabajo en equipo con un entorno común y un único formato de fichero. De esta manera, la herramienta de Microsoft integrará el código y los contenidos y proporcionará herramientas y métodos para la gestión y la creación de ambos aspectos del proyecto.

El máximo responsable de XNA en Microsoft, Chris Satchell, ha comentado: "Las perspectivas cada vez mayores de los consumidores ponen bajo una gran presión a los equipos de desarrollo de juegos. Se necesitará nuevo hardware para ofrecer las experiencias que los consumidores piden, pero el auténtico desafío está en la integración de todo el proceso de desarrollo para permitir una rápida iteración del contenido y el código del juego con un mínimo rediseño. Esto permite que los desarrolladores materialicen sus ideas y proporcionen juegos de gran calidad más deprisa."

Microsoft cuenta, además, con el apoyo de importantes desarrolladores de middleware, desde AGEIA y Alias hasta Discreet, Havok y Softimage.