Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft permitió que la NSA accediera a datos de los usuarios de Skype

Según publica The Guardian, el proceso lleva vigente desde hace tres años. Espionaje, conspiración y videojuegos Watch Dogs, hackers y apagones

Actualizado a

La firma tecnológica Microsoft, que ayer anunció su proceso de reestructuración, permitió que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE. UU. accediera a datos de los usuarios de Skype, según publica el rotativo británico The Guardian.

La organización gubernamental habría obtenido así información privada de los usuarios de la plataforma de comunicación como conversaciones y correos electrónicos, entre otras cosas, mediante la ayuda de la compañía de Redmond.

Al parecer, Microsoft permitió a la NSA desbloquear los procesos de encriptación del servicio para poder acceder a los datos, que habrían sido compartidos con otras entidades como el FBI y la CIA. El proceso habría comenzado en 2010.

Así, durante tres años, la NSA habría accedido a la información privada de los usuarios, integrándola en PRISM, sistema de espionaje a escala global filtrado por Edward Snowden, ex empleado de la CIA que ha aportado datos sobre este escándalo.

Microsoft ha desmentido haber ofrecido de manera masiva acceso a las bases de datos de Skype. Sin embargo, la compañía de Redmond sí ha reconocido que en sus productos se puede incluir el intercambio de datos con gobiernos "cuando lo mande la ley".

Ampliar