Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Microsoft "mató la magia" de RARE - PC

Cuando Microsoft compró RARE, pocos jugadores podían imaginar que el mítico estudio acabaría produciendo juegos para Kinect. En esta última etapa, se ha hablado de la caída del estudio como lo que fue, algo que comparte Phil Tosell, ex empleado de la compañía que considera que el estudio "perdió la magia" cuando entró a formar parte de la tecnológica.

"Creo que la mayoría de la gente que trabajó en RARE durante la época de Nintendo eran fans de la compañía y estaban encantados con ella. RARE era una pequeña entrañable familia y fue todo un shock que formara parte de una empresa tan grande como Microsoft", comenta el ex miembro del estudio desarrollador de series como Perfect Dark, Banjo y Killer Instinct.

Sus palabras a Nintendo Enthusiast remarca que con la marcha de Tim y Chris Stamper, miembros claves del estudio, momento en que "cambió la cultura interna de la compañía y comenzó a ser más Microsoft y menos RARE". En la actualidad, RARE es uno de los estudios fundamentales de Microsoft, aunque no se están encargando del nuevo Killer Instinct.

Killer Instinct (XBO) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
axy7
Mié, 22/01/2014 - 17:36
No es justo decir que Kameo y otros fueron malos juegos, para nada, pero no se acercan a lo que significó Perfect Dark y Conker en su momento, estoy seguro que no aguantarán en el tiempo como estos 2 citados, solo por poner un ejemplo, como referentes; y eso es lamentable. Lo siento @wopote es la verdad aunque duela. Palabras de Justin Cook, ex Rareware. "A medida que pasó el tiempo, sin embargo, quedó claro que todos habían infravalorado lo mucho que tuvo que ver la gentil dirección de Nintendo en el éxito del estudio." Artículo completo: http://www.eurogamer.es/articles/2012-02-08-quien-mato-a-rare
SeroA
Mié, 06/11/2013 - 21:07
a mi me gusto, Grabbed by the Ghoulies, Viva Piñata, Conker: Live & Reloaded, Kameo: Elements of Power y PDZERO Solo me falta por jugar Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts. RARE no esta muerto. solo necesitan mas libertad por parte de Microsoft.
wopote
Mié, 06/11/2013 - 16:02
Grabbed by the Ghoulies Conker: Live & Reloaded Kameo: Elements of Power Viva Piñata Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts Viva Piñata: Trouble in Paradise si no sabeis donde esta la magia de Rare con microsoft sera xq no habeis jugado a estos juegos, no digais sandeces! y ademas el Kinect Sport Rivals tiene una pinta tremenda es el unico juego de este tipo que me ha llamado la atención.
SENGOKU2012
Jue, 04/07/2013 - 01:52
Si Rare hubiera seguido con Nintendo esto no hubiera pasado Pero como Nintendo no quiso comprar la compañía en su totalidad y sus dueños vendieron el 51% a Microsoft esto obligo a Nintendo a vender su 49% Una lastima que sus fundadores hayan tomado esta decisión Soy conciente que es difícil no aceptar una oferta asi pero si seguían como estaban igual iban a ganar mucho dinero sin desprenderse de su compañía Nolan Bushnell el fundador de Atari tiempo después de vender Atari a Warner ha reconocido a entrevistas que se arrepintió de venderla Es lógico porque esta gente como los fundadores de Rare aman este Hobby mientras que compañías como Warner etc si se meten en el negocio es solo por dinero.
LordAquiles
Mié, 03/07/2013 - 01:19
Ya ha quedado patente estos años.
dacrigon
Mar, 02/07/2013 - 18:04
Recordemos que RARE era antes ULTIMATE PLAY THE GAME y nos trajeron joyas como el insuperable e inimitable Knight Lore para Spectrum, Amstrad y MSX y otros juegos que marcaron un antes y un después en la historia como Alien 8, NightShade, Sabre Wulf, Underwurldle... una pena que Microsoft no viese todo su potencial
McKurt
Mar, 02/07/2013 - 09:05
RARE otro pedo igual que nintendo 64 mi primer juego fue banjo kazooie nada igual
Link_Andi
Mar, 02/07/2013 - 01:06
Eso es cierto Rare ya no es la misma solo tiene el nombre, yo lo unico que quisiera es que Nintendo comprarse las licencias estrellas de RARE, total no le sirven para nada en su propiedad ya que no sacan algo de calidad y las tiene hay desaprovechadas, con Nintendo sagas como Banjo Kazooie, Jet Force Gemini, etc.. cobrarian esa magia que les caracterizo en su momento con Nintendo.
Antonio hernandez
Lun, 01/07/2013 - 22:56
Acabo de leer en otra pagina web dedicada a los videojuegos lo siguiente que cito textualmente: Chris Seavor, director de Conker´s Bad Fur Day, ha querido compartir una anécdota con sus seguidores a través de Twitter, concretamente una relacionada con el momento en que los ejecutivos de Microsoft les hicieron una visita tras comprar al estudio. "La actual generación de 'agentes' ni siquiera saben qué IPs les pertenecen. Te cuento una historia real. Cuando Rare fue comprado por Microsoft, un grupo de ejecutivos nos visitó a las oficinas. Uno de ellos exclamó tras ver muchos pósters de Donkey Kong en las paredes: '¡Hey, eso es genial!¡Somos dueños de Donkey Kong! ¿verdad?'", cuenta Seavor.
Signore Coloma
Lun, 01/07/2013 - 19:18
LORD OSNOFLA escribió:
No es que actualmente me guste Microsoft, pero... ¿Que Kameo fuera una mierda fué culpa de Microsoft? Lo dudo mucho, no dió tiempo a corromperlos. ¿Y el Perfect Dark de 360? Ese fué una basura, ¿fué culpa de Micro$oft? Me parece a mi que solo hubo "magia" por un azar del destino.
Por supuesto, Rare ya estaba "infectada " en el periodo de xbox 1 ,el último juego decente que sacaron fué el port de Conker,luego vinieron una serie de despropósitos como el Ghost Nouls o algo así, siendo el único juego decente que han sacado precisamente el kameo.
BurritoGT
Lun, 01/07/2013 - 17:13
Esto ya lo sabíamos todos desde hace bastante juegos...
jozan
Lun, 01/07/2013 - 16:47
La verdad es que MS con rare lo ha echo fatal, pero eso que MS jode todo lo que toca no me parece que sea del todo acertado, porque Bungie se gano su fama con la sagaa Halo, Blue Dragon, Lost Oddisey cuando Bioware estabá en MS sus juegos me parecen mejores, sobretodo el cambio que pego el ME del primero al segundo que no tiene nada que ver y también esta Bizarre que le iva bien con el PGR, pero se fue y cerro. Esta claro que las compañias hacen cosas bien y cosas mal, como ahora sony, que tanto en su politica como en servicios esta avanzando a pasos agigantados, pero poner a parir a cualquiera sin siquiera dar razones, eso no tiene lógica ninguna.
al3lux
Lun, 01/07/2013 - 16:17
Es natural que RARE deje de ser ese fantástico estudio, se tienen que tragar los juegos de Kinect.
La Gran N
Lun, 01/07/2013 - 16:07
nintendo vendió rare pero se quedó con algunos de sus programadores. La verdad es que perdimos muchos con esa venta, porque yo poco antes estaba disfrutando con el banjo tooie o el perfect dark, que han sido de los mejores juegos que me he pasado...y luego ver como pasara microsoft y ver que no sacan nada en toda la geneción, y en la 360 han sacado un par de juegos normalitos...asi que llevan 10 años muertos... para mí microsoft ha comprado las licencias que hizo rare en nintendo, pero nada más, la magia de rare se murió en la venta.
jlbjlb
Lun, 01/07/2013 - 15:35
RARE se dejo comprar....luego de quien es la culpa???
LORD OSNOFLA
Lun, 01/07/2013 - 15:28
No es que actualmente me guste Microsoft, pero... ¿Que Kameo fuera una mierda fué culpa de Microsoft? Lo dudo mucho, no dió tiempo a corromperlos. ¿Y el Perfect Dark de 360? Ese fué una basura, ¿fué culpa de Micro$oft? Me parece a mi que solo hubo "magia" por un azar del destino.
GameSkizzo
Lun, 01/07/2013 - 14:54
Que vuelvan banjoo y kazooie T.T
Antonio hernandez
Lun, 01/07/2013 - 14:52
...y no solo eso ha matado,,,si no que se esta cargando, si no lo han hecho ya, todo el entretenimiento digital,pc, consolas, juegos , dlcs, suscripciones, marketint engañoso,diferencias de mercados al a hora de ofrecer servicios entre los de 1ª y los de 2ª...y 3ª....etc. etc. desde que micro se metio a fondo en el mundo videojuego....esto no es lo mismo,,,,de aquellas aguas estos lodos......
OLI 13
Lun, 01/07/2013 - 14:48
Que grande aquellos años de Rare y Nintendo, creo que fue mi mejor época como jugon. Juegazo va juegazo viene, que pena que esta compañía se allá ido al garete.
urotsukido
Lun, 01/07/2013 - 14:36
Además de verdad, RARE jamás volverá a ser lo que fue con Nintendo, y miedo me da lo que puedan hacer con una franquicia como Killer Instinct. Buufff

eSports con Elena Minervae 1x18, Amazon compra Twitch

Anunciadas las recompensas de la season 2014 y la skin victoriosa. 

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad