Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft: DirectX 12 correrá en PC y en Xbox One

Los de Redmond remarcan su potencia Llevar juegos de PC a consola, mejor con One Microsoft también piensa en la Realidad Virtual

Actualizado a

Microsoft y sus socios de Nvidia, AMD, Intel y Qualcom revelaron la siguiente versión de la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API por sus siglas en inglés) para juegos que sustituirá al actual  DirectX, la DirectX 12, esto el día de hoy dentro de la Game Developers Conference.

De acuerdo con los oficiales de Microsoft, DirectX 12 ofrecerá grandes mejoras para desarrolladores en todas sus plataformas: Sistemas Operativos de Windows, Xbox One y Windows Mobile.

El sistema busca mejorar la eficiencia de los gráficos para los juegos modernos, permitiendo a los desarrolladores repartir tareas más fácilmente entre los CPUs multi-núcleo, mientras que minimizan los cuellos de botella que pueden reducir el rendimiento teórico.

Microsoft también provee nuevas herramientas para desarrolladores para acceder al “nivel inferior” de funcionalidad del hardware, eliminando algunos choques de rendimiento entre el motor del juego y el sistema de hardware.

Microsoft subrayó que DirectX 12 para móviles incrementará la eficiencia y permitirá el traslado entre consolas, PC y móviles más fácilmente.

No se habló de una fecha específica para el software impulsado por DirectX 12, per se estima que durante el 2015 podremos ver esta nueva API en juegos para Windows. Los desarrolladores por su puesto lo tendrán antes.

Ampliar