Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft, decepcionada con Xbox One, Halo 5 y Windows 10

Según una fuente interna de la compañía Fallout 4, gratis en Xbox Live El DLC de Bespin para Battlefront, en junio

Actualizado a
Ampliar

Es curioso cómo funciona esta industria. Entrevistas a una fuente para conseguir información sobre un suceso en concreto, y terminas enterándote de cosas que no pensabas que descubrirías. Es lo que le ha pasado a la revista Kotaku con Microsoft. Plantearon una entrevista con una fuente de Microsoft para conseguir información sobre la cancelación de Fable Legends y el cierre de Lionhead Studios, y han acabado descubriendo que en la compañía no están demasiado contentos con Xbox One, Windows 10 y Halo 5.

En concreto, la fuente apunta a que Windows 10 y Xbox One han vendido "la mitad de lo previsto", a que Halo 5 "no ha cumplido con lo que se esperaba de un título de sus características" y a que "la tienda de Windows 10 da muchos problemas y Steam les está quitando todo el terreno". También se habla que Minecraft (recordemos que el título fue comprado por Microsoft) no ha rendido según lo esperado. La fuente afirma a que las previsiones de la compañía con respecto a Xbox One y Windows 10 eran del doble que las unidades vendidas actualmente, lo cual, de ser cierto, supondría un varapalo enorme para la empresa.

A lo largo de todo el reportaje, se insiste en lo duro que fue para la compañía el cierre de Lionhead Studios, pero cómo fue necesario por fines estrictamente económicos. "En todos los escenarios previstos, no había ninguno en el que Fable Legends fuera a ser un éxito", apunta la fuente de la compañía.