Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft compra Minecraft

La empresa paga 1.900 millones de euros. Seguirá saliendo en Playstation. Un fenómeno con millones de seguidores Acaba de llegar a las consolas next gen Seguirá saliendo en consolas Playstation Notch abandona Mojang tras la compra

Actualizado a

Ya es oficial. Microsoft ha confirmado la compra de Minecraft, el popular videojuego de bloques, y de su estudio creador, la desarrolladora Mojang capitaneada por Markus Persson Notch. La compañía de Redmond ha detallado la operación en vídeo. 

Phil Spencer, actual responsable de la marca Xbox y cara visible de la misma, ha explicado algunos detalles sobre el proceso. La operación se ha efectuado por 2.500 millones de dólares, que al cambio son 1.900 millones de euros.

Sobre el equipo de desarrollo, desde la web oficial se confirma que los fundadores originales de Mojang, Notch, Carl y Jakob, dejan la compañía para embarcarse en nuevos proyectos. Se desconce el futuro de SCROLLS, actual juego en producción.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

   

Ampliar

Por otra parte, Microsoft confirma que la MINECON, la convención anual de fans del juego de bloques, se celebrará el próximo año y contará con la presencia de miembros de la comunidad como "youtubers, bloggers y jugadores".

Minecraft, el mayor fenómeno del videojuego de la última década

Minecraft ha vendido más de 50 millones de juegos entre todas sus versiones. Está disponible para PC, plataforma que lo vio nacer, para dispositivos móviles con su edición Pocket y para consolas de sobremesa. Llegará próximamente a PS Vita.

Ampliar

Los jugadores de las consolas ajenas al mundo Xbox pueden estar tranquilos. Phil Spencer afirma: "Vamos aseguir haciendo Minecraft multiplataforma, lo que incluye iOS, Android y Playstation, además de Xbox y PC".