Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft compra Gears of War a Epic Games

La licencia pasa a manos de Redmond. Black Tusk Studios se encargará de los juegos. La primera entrega, gratis en Xbox LIVE La saga pone rumbo a la Xbox One

Actualizado a

Microsoft ha anunciado la compra de la saga Gears of War a Epic Games. La compañía de Redmond da un golpe sobre la mesa para garantizar el futuro de la serie de acción en tercera persona que ha vendido varios millones de juegos en Xbox 360.

La adquisición de la serie garantiza la producción de nuevas entregas que estarán destinadas a Xbox One. Además, Microsoft ha fichado a Rod Fergusson, ex Epic Games y una de las mentes pensantes tras la saga de acción.

De la producción de las nuevas entregas se encargará Black Tusk Studios, compañía que en el pasado E3 2013 presentó un vídeo teaser que mostraba lo que eran capaces de conseguir en el terreno gráfico con el Unreal Engine 4.

"Estoy muy entusiasmado por unirme a Black Tusk Studios para supervisar la producción de la saga Gears of War. He tenido el privilegio de trabajar en juegos fantásticos con equipos maravillosos, pero Gears es la saga que más me ha impactado", explica Fergusson.

Para Tim Sweeney, fundador de Epic Games, este acuerdo garantiza la calidad futura de la serie Gears of War. El estudio seguirá "apoyando plenamente" a Xbox One con el Unreal Engine 4, añade el portavoz de la desarrolladora.

Los datos del acuerdo entre Epic Games y Microsoft no han trascendido. Parece que éste es el mejor camino que puede seguir la serie de acción y que replica, como recuerda Phil Spencer, a la transición de Halo a 343 Industries.

Ampliar