Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Michael Jackson participó en la música de SONIC 3

Según tres compositores del juego. PC lidera los juegos descargables Electronic Arts no es el diablo

Actualizado a

Michael Jackson participó en la música de SONIC 3

Los videojuegos pueden guardar grandes secretos a pesar del paso de los años. A veces la actualidad nos sorprende con noticias inesperadas como ésta: Michael Jackson participó en la banda sonora de SONIC 3 junto al equipo de SEGA.

No se trata de una noticia cien por cien nueva ya que años atrás saltó a la parrilla informativa, aunque no terminó de confirmarse. Ahora parece que tres fuentes han dado el "sí" a la veracidad de esta información.

Tres de los compositores que participaron en la banda sonora de SONIC 3 (Brad Buxer, Doug Grigsby y Cirocco Jones) han confirmado a través de este artículo que el artista tras el Moonwalker colaboró en la música del videojuego. 

En un primer momento se pensó que las músicas salidas de la mente de Jackson no llegaron a formar parte del juego final, pero el trío de compositores asegura que el título que acabó en las tiendas sí incluía estas melodías.

La cuestión es que el artista pidió expresamente a SEGA que retirara su nombre de los créditos porque no había quedado convencido de la calidad que brindaba el sistema de comprensión de audio para música de aquella época.

No obstante, como decimos sigue existiendo cierta controversia al respecto. Un ex portavoz de SEGA llamado Roger Hector aseguró que las composiciones de Jakson no se incluyeron en el juego debido al escándalo de abusos a menores.

Ampliar