Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain facturó más que Los Vengadores

Comparando el primer día a la venta del juego con el estreno de la película. Konami pide disculpas por los fallos de Metal Gear Online Roba una tienda ocultándose en una caja a lo Solid Snake

Actualizado a

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un videojuego extremadamente rentable para Konami. Según Adobe Digital Inde, informe que detalla la venta de productos diversos, el título creado por Hideo Kojima facturó en su primer día 179 millones de dólares.

Esta cantidad supera con creces el estreno de una de las películas más destacadas de los últimos tiempos, Los Vengadores: La Era de Ultron, que generó en su estreno la mitad que The Phantom Pain y ha tenido un coste de producción de 250 millones de dólares. 

"Estos juegos consiguen tener más repercusión en su día de lanzamiento que muchas películas y el ingreso que consigue uno de estos lanzamientos es capaz de superar hasta a la mayor película del mercado", explican los responsables del informe según recoge Venture Veat.

Aunque el juego de espías no ha estado libre de controversias por su planteamiento jugable de mundo abierto y por ciertos aspectos de la trama, la mayor parte de la polémica se la ha llevado el anuncio de la salida de Hideo Kojima de Konami

Por el momento, el diseñador japonés y sus colegas de Kojima Productions siguen trabajando en Metal Gear Online, la vertiente multijugador del título estrenada a comienzos de octubre y que está sufriendo ciertos problemas de conectividad palpables.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un título de aventura y acción basado en la infiltración y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360Xbox One y PC.

Carátula de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
10