Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Metal Gear Solid 2: Substance, sólo en DVD-ROM

Konami anuncia la distribución única del título en formato DVD-ROM, aduciendo problemas de espacio y comodidad para los usuarios si se distribuyera en formato CD-ROM.

Actualizado a
Ampliar

La llegada de Metal Gear Solid al PC fue una de las conversiones para ordenadores personales más esperadas por todos los jugadores, a raíz del indiscutible éxito de crítica que obtuvo su versión para consolas. Así, no es de extrañar que la segunda entrega de este aclamado título haya hecho felices a los poseedores de un PC cuando se anunció que estaba entre los planes de realización de Konami.

Sin lugar a dudas, Metal Gear Solid 2: Substance supondrá un verdadero reto frente a los videojuegos publicados hasta la fecha para ordenadores personales. Y no me refiero a la calidad técnica y mimo con el que ha sido publicitado su desarrollado, sino a su distribución en exclusivamente en formato DVD-ROM. Es decir, y tal y como ya anuncia el logotipo presente en la página web oficial, el juego sólo será ejecutable en aquellos ordenadores equipados con una unidad DVD.

/es/node/ArrayLa explicación para esta inesperado anuncio en el mundo del PC ha sido, según la compañía, la de facilitar la distribución y comodidad del juego debido a la elevada cantidad de espacio que ocupa el título, magnitud que hacía cuestionar como formato práctico el CD-ROM. Ya sea por este motivo o por el añadido de significar una mejor protección anticopia, Metal Gear Solid 2 se enfrentará a todo un reto comercial que de tener éxito podría significar el pistoletazo de salida para la comercialización de videojuegos en DVD.

De tener éxito el precedente, las ventajas son considerables para el usuario, puesto que por un lado se olvidará de los inconvenientes prácticos que supone tener 3 CDs o más ocupados en un videojuego, y por el otro rl espacio libre en el disco duro será el gran beneficiado. Dado el precio actual de los lectores de DVD, se antoja como poco probable el pensar en un descenso de penetración en el mercado por el hecho de distribuirse únicamente en este formato, y más si pensamos que renovar un equipo para incorporarle una unidad de este tipo es considerablemente inferior a cualquier renovación gráfica que podamos realizar. De hecho será difícil imaginarse un usuario que sea capaz de ejecutar Metal Gear Solid 2 en su PC sin que éste tenga equipado un lector DVD que ya viene incorporado en la configuración estándar de todos los equipos nuevos.

Ampliar

En el lado negativo cabría pensar que nos podemos encontrar con un juego ligeramente más caro de lo habitual, y con recelo de adquirirlo por aquellos usuarios más reacios al nuevo formato. Entre ellos, los que piensan que la necesidad de utilizar el formato DVD es por la elevada cantidad de escenas cinemáticas que incorpora el título. Muchos se plantean si en lugar de tanto vídeo, no sería mejor invertir el espacio en mejorar la jugabilidad del título. Irónicamente de esta forma es probable que el juego entrara en un único CD-ROM, marcando su calidad técnica la retina del jugador de la misma forma que lo haría una espectacular escena de vídeo. En cualquier caso el mercado tendrá la palabra para establecer si éste será el camino de distribución de otros importantes títulos que están por llegar.

Metal Gear Solid 2 Substance

  • PC
  • Acción
  • Aventura

Nuevo juego confirmado de la saga Metal Gear, multiplataforma, pero que aún parece en el más absoluto de los secretos.

Carátula de Metal Gear Solid 2 Substance
8