Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Metacritic resta importancia a la eliminación de las notas

Consideran que es decisión de cada medio. 2014, un mal año según Metacritic Metacritic y el poder sobre las notas

Actualizado a

La industria del videojuego se ha visto envuelta esta semana en un extenso debate sobre la idoneidad de calificar los títulos con nota, un estándar más que generalizado desde los comienzos de las primeras publicaciones del sector.

La publicación británica Eurogamer reavivaba el debate anunciando la retirada de las notas tradicionales numéricas para optar por un sistema centrado en tres valoraciones (Recomendado, Escencial y A Evitar) a modo de recomendación.

Esta decisión lleva al medio a abandonar el popular portal agregador de notas Metacritic ya que no consideran justo "interpretar el nuevo sistema de calificación adaptándolo a las notas sobre 100" que publica el sitio web.

Marc Doyle, responsable del agregador de notas, resta importancia a la decisión del medio anglosajón en declaraciones a MeriStation, donde recuerda que a lo largo de los años se han producido numerosos cambios en los sistemas de valoración.

"Hemos cubierto cientos de revistas de análisis de juegos durante los últimos años y la mayoría de ellos han alterado su sistema de puntuación a lo largo de la historia. No es una situación inusual en el sector. Es su decisión", explica Doyle.

El fundador de Metacritic añade, además, que comprende la medida "si es lo que funciona" con la audiencia del medio. Millones de usuarios siguen usando Metacritic para valorar sus futuras compras desde hace más de una década. 

Te recomendamos la lectura de este reportaje especial donde hablamos sobre el crecimiento de Metacritic y sus implicaciones sobre las valoraciones de videojuegos y los efectos de éstas sobre las compras de los jugadores.

Ampliar