Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mejora el rendimiento de SimCity 4

La segunda actualización de este título va enfocada prácticamente en su totalidad a mejorar la gestión y uso de la memoria que realiza el juego.

Actualizado a
Ampliar

Ya tenemos ante nosotros la segunda actualización del polémico SimCity 4, y se nota que gran parte del esfuerzo de los programadores ha ido enfocado a intentar mejorar el bajo rendimiento que está demostrando el juego en configuraciones modestas. De hecho a pesar de todas las mejoras que se han introducido con la segunda actualización del juego, la compañía reconoce que en las grandes ciudades tener 256Mb de memoria resulta insuficiente para gestionarla con fluidez. El problema se agrava notablemente especialmente bajo Windows XP debido al propio consumo de memoria que requiere este sistema operativo.

Centrándonos en las modificaciones del parche, destacan las mejoras visuales en la rotación y zoom en los mapas gracias a un reprogramado sistema conservativo de carga de los edificios. La memoria cache ahora es también mucho más agresiva liberándose de forma más rápida para otros usos, lo que supone un alivio para el disco duro en aquellos sistemas con la memoria justita. Todo ello unido a la corrección de una larga lista de  pequeños fallos gráficos y derivados, se resume en un perceptible aumento en los ?frame rate? del juego.

/es/node/Y es que esta segunda actualización se ha visto forzada a incluir un nuevo sistema rápido de salvado del juego (Ctrl+Shift+Alt+S), con la finalidad de solucionar los largos tiempos de espera que se producían salvando ciudades grandes con equipos justos de memoria. Para acompañar todo esto se han modificado las opciones por defecto del juego para que configuren el juego, como si tuviéramos un equipo modesto. Reforzada esta opción con nuevas opciones de personalización gráfica como la calidad y detalle de las texturas utilizadas en los edificios.

La situación que los jugadores de SimCity 4 se encontrarán después de la presente actualización 1.0.272.0 es que el juego ha sido pulido en una importante parte de su código. Sin embargo no se pueden tirar cohetes en cuanto al rendimiento global para un juego que nos guste o no, debido a la complejidad gráfica del mismo, requiere tener un ordenador de última generación. De lo contrario la velocidad de nuestro equipo se volverá inversamente proporcional al número de edificios de nuestra urbe.

SimCity 4

  • PC
  • Estrategia
La nueva entrega de la saga SimCity tiene entre sus estrellas a Los Sims, que habitan ahora las ciudades que crearemos.
Carátula de SimCity 4
8