Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Más de 50.000 consolas vendidas en el Black Friday

La fiesta de las rebajas triunfa en España. Estudio se burla del Black Friday Wii U baja de precio en UK

Actualizado a

54.100 videoconsolas y 380.000 videojuegos. Éstas son las cifras que acaba de publicar Gfk a partir de AEVI sobre las ventas en el sector del ocio digital durante pasado fin de semana, uno de los más consumistas del año por la llegada de las rebajas del Black Friday, lo que supone unos ingresos totales de 30,6 millones de euros en el sector de los videojuegos.

Así, las ventas del Black Friday en videojuegos y consolas suponen en 2014 un 34 por ciento más que los datos registrados en este mismo periodo en 2013. "De esta manera se da comienzo con optimismo a la campaña navideña, el periodo de mayor venta del año, en la que se espera que los videojuegos vuelvan a ser uno de los regalos estrella", explican desde la Asociación Española de Videojuegos.

La cifra marca un nuevo récord en nuestro país, reforzada también de un momento como el actual con las consolas de nueva generación imponiéndose poco a poco y todo el catálogo de otoño desplegado. Muchos consumidores han aprovechado el Black Friday para realizar las compras navideñas con anticipación aprovechándose de los descuentos adicionales.

Actualmente en España se han vendido más de 300.000 unidades de Playstation 4, la consola que actualmente lidera la generación colocándose por encima de la Xbox One de Microsoft y de la Wii U de Nintendo. Las ventas de consolas portátiles también han crecido durante el Black Friday, llegando hasta a duplicarse gracias a las ofertas aplicadas en las tiendas españolas.