Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Manhunt en el ojo del huracán por un asesinato

Los padres de la víctima culpan al juego.

Actualizado a

Hacía meses que teníamos en primera página de la actualidad la relación entre violencia y videojuegos, pero un escalofriante caso acontecido en el Reino Unido a finales de febrero de este año ha puesto en la picota a Manhunt. El 27 de febrero Warren Leblanc, de diecisiete años, asesinó en un parque de Leicester a Stefan Pakeerah, de catorce años, con un cuchillo y un martillo. El miércoles de esta semana Warren se ha declarado culpable en el juzgado de Leicester.

Pues bien, la madre de la víctima, Giselle, apunta al videojuego de Rockstar como una posible explicación para el brutal comportamiento de Warren, ya que al parecer estaría obsesionado con él. Las declaraciones de Giselle fueron: "Escuché a algunos amigos de Warren que decían que estaba obsesionado con este juego. Si estaba obsesionado, esto podría explicar de su obnubilación." La prensa sensacionalista se ha hecho eco del caso y de la cruzada emprendida por Giselle, como el periódico The Daily Mail, que ha impreso en primera página el titular "Asesinato por PlayStation".

El padre de la víctima, Patrick, secundó a su esposa: "La forma como Warren cometió el asesinato es tal y como lo plantea el juego: matar gente usando armas como martillos y cuchillos."

En defensa del videojuego ha aparecido la ELSPA, que acompañan en el duelo a los padres de la víctima, pero rechazan cualquier relación entre el asesinato y el videojuego. Además recuerdan que Manhunt está recomendado para mayores de 18 años, y que no debería habérsele vendido a un menor como Warren.

La cadena Dixons, una de las más importantes del Reino Unido, retiró todas las unidades del videojuego ayer, tras conocerse las denuncias de los padres de la víctima.

Manhunt

  • PS2
  • XBX
  • Acción
Nuevo juego de los creadores de la saga Grand Theft Auto.
Carátula de Manhunt
8