Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mal trimestre para THQ

STALKER se retrasa hasta mayo y la empresa anuncia pérdidas en el último trimestre.

Actualizado a

Siguen llegando las cifras de negocio de las principales editoras de videojuegos. Hoy le toca el turno a la estadounidense THQ, que alcanzó unas ventas de 96,3 millones de dólares en el trimestre que cerraron el día 30 de septiembre. Esta cifra supera las previsiones pero es inferior a la del año pasado, que fue de 126,5 millones. Con estos ingresos la empresa presenta unas pérdidas en el trimestre de 6,4 millones de dólares, comparadas con los beneficios de 3,6 millones del mismo trimestre en el ejercicio anterior. Si tenemos en cuenta el primer semestre del ejercicio, THQ ingresó 184,5 millones de dólares, perdiendo 10,3 millones, mientras que el año anterior las ventas fueron de 224,6 millones y el beneficio de 32.000 dólares, aunque entonces tuvieron más lanzamientos.

El presidente y consejero delegado, Brian Farrell, explicó: "Nuestros resultados superiores a las previsiones este trimestre han sido provocados por el increíble comportamiento de nuevos lanzamientos como Warhammer 40.000: Dawn of War, WWE Day of Reckoning y Full Spectrum Warrior, además de las buenas ventas en el extranjero. Tanto Warhammer 40.000: Dawn of War, nuestro primer lanzamiento del estudio recientemente adquirido Relic Entertainment, como Full Spectrum Warrior subrayan nuestra estrategia de ganar cuota en los jugones más fieles."

El trimestre actual estará marcado por lanzamientos como The Incredibles, WWE SmackDown!, The SpongeBob SquarePants Movie, Tak 2: The Staff of Dreams y The Polar Express, mientras que en el último trimestre del ejercicio (del 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2005) llegarán títulos como The Punisher, MX vs ATV Unleashed, Full Spectrum Warrior para PS2 y WWE: Wrestlemania XXI. Esto significa que el esperado juego de acción STALKER queda relegado hasta mayo de 2005 y Destroy All Humans se comercializará un mes antes, en abril. En el mismo trimestre que estos dos títulos THQ planea lanzar también Juiced.

S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl

  • PC
  • Acción
Éste será un juego de acción en equipo, ambientado en un espacio habitado por diferentes razas y controlado por gigantescas corporaciones. El grupo de protagonistas son de los primeros en utilizar la recién descubierta tecnología de viaje a través de portales, y pisarán nuevos mundos por primera vez.
Carátula de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
8.5