Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

LVP: "Blizzard o Valve han entendido los e-sports"

Sergi Mesonero opina que el progaming beneficia a las compañías del sector.

Actualizado a

"Sorprendente". Así es cómo Sergi Mesonero, CEO de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), organización que promueve los e-sports en España, define la primera temporada, que se clausurará este fin de semana en Barcelona con su Final Cup. "Aunque éramos optimistas no nos imaginábamos una acogida tan calurosa de jugadores, industria y de marcas que quieren vincularse a la Liga. ¡Estamos encantados!", certifica el organizador del evento, que se podrá seguir en streaming en vídeo en directo desde MeriStation.

La LVP apuesta por tres juegos oficiales, Starcraft II, Halo Reach y Fifa 11, pero también por títulos de exhibición (Black Ops, Street Fighter IV, League of Legends, etc.), productos en los que los jugadores competirán sábado y domingo para convertirse en los mejores de España. "Destacaría la actitud de los jugadores, que están compitiendo con entusiasmo y seriedad. Por supuesto también hay una minoría que busca los límites del reglamento, pero lidiamos con los tramposos y otros jugadores indeseables con contundencia", afirmó a esta revista Mesonero.

Ampliar

"Nuestro objetivo era establecer la competición, que los jugadores entendieran qué pretendíamos, y lo hemos conseguido", apuntó el CEO de LVP. Precisamente para generar ese sentimiento de competición y comunidad, la organización ha potenciado la emisión de eventos en directo y en diferido con la espectacularidad que los e-sports requieren. Pero todavía quedan pasos que dar como la formación de una federación española de e-sports, que "no solo es necesaria sino que la LVP ya se ha puesto manos a la obra para conseguirlo a largo plazo". "Como miembro de la Federación Internacional (IeSF)", añade Mesonero, "creemos que el siguiente paso debe ser contar también con una Federación Española que regule reglamentos, competiciones y derechos de los jugadores. Sin embargo es un objetivo secundario y que debe ser realizado con suma paciencia".

La próxima temporada apostará más si cabe por el vídeo y las emisiones, fomentará los eventos presenciales, más premios y un mayor presupuesto. No obstante, la organización no planea aumentar el número de juegos oficiales. Para ello, es necesario que las editoras y desarrolladoras se vuelquen con los deportes electrónicos: "Evidentemente para un gran sector de la industria el gaming competitivo es una novedad, pero poco a poco van descubriendo el enorme potencial que puede tener a nivel de repercusión y venta de sus propios títulos. De hecho algunas como Blizzard o Valve no solo han entendido perfectamente el mundo del deporte electrónico, sino que lo están apoyando, incluso llegando a modificar algunos de sus propios modelos de negocio para adaptarse a unas ventas más prolongadas de sus títulos gracias al mundo competitivo".

Ampliar

La agenda de emisión (orientativa) que podéis seguir a partir del sábado es la siguiente:

Día 1- Sábado 24

  • 10:00h presentación
  • 10:15-13:00h cuartos StarCraft II
  • 13:45-16:30h cuartos Halo Reach
  • 17:15-20:30h semifinales StarCraft II

Día 2- Domingo 25

  • 9:30 h presentación
  • 9:45-14:30 semifinales Halo Reach
  • 14:45h previa Finales
  • 15:00h Gran Final FIFA 11
  • 17:00h Gran Final StarCraft II
  • 19:00h Gran Final Halo Reach
  • 20:30h Entrega de premio

StarCraft II: Wings of Liberty

  • PC
  • Estrategia

Vuelve todo un clásico, el más popular de los juegos de estrategia en tiempo real. Después de nueve años levantando pasiones, la secuela llega para recoger el testigo y continuar con el legado de Blizzard.

Carátula de StarCraft II: Wings of Liberty
10