Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

LucasArts muestra toda su artillería en Londres

La división de videojuegos de George Lucas exhibe todo su potencial en la capital londinense y nos presenta en sociedad sus dos nuevas licencias de Star Wars junto con una inesperada sorpresa.

Actualizado a

Invitados por parte de LucasArts a través del departamento de relaciones públicas de Proein, nos presentamos en el Prince Charles Theatre de Londres como uno de los pocos medios online mundiales acreditados para cubrir la noticia de, en un principio, lo que iba a ser la presentación en sociedad de las dos nuevas licencias "Star Wars" de la división de videojuegos de George Lucas: Battlefront y Republic Commando.

Representantes de Activision y LucasArts permanecían en el interior del recinto cuando llegamos, mientras que la entrada estaba bien custodiada por dos soldados de asalto y dos oficiales imperiales, encargados de conceder (o denegar) las acreditaciones al recinto.

Una vez dentro, y ya reunidos con el resto de compañeros españoles de prensa escrita y efectuadas las presentaciones de rigor, a las 2 de la tarde hora local, los responsables del evento nos hicieron proceder al piso superior del teatro, desde donde se nos realizaron 3 presentaciones independientes de los juegos en cuestión mientras una versión temprana (pero operativa) de los mismos estaba siendo jugada a modo demostrativo por otro miembro del staff.

Star Wars: Battlefront
Fue el primer título que vimos y el único que posteriormente pudimos probar in situ en las 8 Playstation 2 conectadas en red que se dispusieron a tal efecto en el piso inferior del teatro. En Star Wars: Battlefront, realizado en conjunción con Pandemic Studios, los jugadores tienen la oportunidad de revivir, por primera vez en una PS2, PC o Xbox, todas las batallas épicas del universo de la Guerra de las Galaxias... no antes de septiembre de 2004, claro está.

Star Wars: Battlefront (Ps2) / juegos
/es/node/Array
Star Wars: Battlefront (PC) / juegos

16 jugadores en Xbox y PS2, y hasta 64 en PC, podrán dar rienda suelta a sus ansias multijugador en este Battlefront, un juego de acción intensa que podrá jugarse tanto en tercera como en primera persona. Y además de su faceta multijugador, el juego cuenta con una sólida campaña para un solo jugador y un modo "Conquista" que fomentará la acción estratégica entre los integrantes de los equipos si quieren conseguir la victoria.

/es/node/Array
Star Wars: Battlefront (Xbox) / juegos

Hasta 15 localizaciones distintas en más de 10 planetas, 20 distintos tipos de soldado de hasta 4 facciones diferentes (Alianza Rebelde, Armada Imperial, Armada Clon y Ejército Droide) son algunas de las posibilidades de las que consta el juego. Cada soldado dispone además de habilidades únicas y puede pilotar todo tipo de vehículos de la saga: desde AT-AT hasta el versátil X-Wing. Además, el juego es compatible con los dispositivos de auricular y micro de Xbox y PS2.

Star Wars: Republic Commando
El segundo juego de la tarde tambien debe su historia a la licencia Star Wars. Sin embargo, en esta ocasión se ha apostado por crear un videojuego de acción táctica por equipos, al estilo Rainbow Six 3, dejando atrás sables de luz, poderes Jedi y demás filosofías aparte. Situado durante las guerras clon, entre los capítulos 2 y 3 de la nueva trilogía cinematográfica, Republic Commando se lanzará a finales de otoño para los sistemas de PC y Xbox.

Star Wars Republic Commando (Xbox) / juegos
Star Wars Republic Commando (PC) / juegos

LucasArts ha apostado por un estilo de juego más oscuro pero con entornos muy bien detallados, excelentes efectos de partículas y de luz y una suavidad impresionante. Aunque en un principio la mayoría de la gente lo podría jugar como un juego de acción, lo cierto es que Republic Commando ofrece una experiencia más gratificante si se aprovecha su jugabilidad abierta. Es decir, que a través de los 15 niveles del juego podremos decidir si usar tácticas de infiltración, de eliminación sistemática o, simplemente, el ir "a saco".

La variedad de armas disponibles en el juego, a pesar de no incluir los mencionados sables de luz, no va a ser poca: pistolas, rifles, armas automáticas, granadas, lanzamisiles, torretas, cualquier arma enemiga, tanques, detonadores termicos... Desarrollado íntegramente por LucasArts, Republic Commando estará optimizado para su uso con Xbox Live con contenido descargable incluído.

Mercenaries
Pero la auténtica sorpresa de la tarde no llegaría con ningún juego "marca de la casa", sino con un título que los chicos de Pandemic Studios decidieron hoy presentar en sociedad, y que promete ser una auténtico bombazo si lo que hemos podido ver en la demo se mantiene en la versión final, prevista para septiembre de este mismo año. Se trata de Mercenaries, con versiones para PlayStation 2 y Xbox, un título de acción en tercera persona que verdaderamente luce estupendo.

Mercenaries (Ps2) / juegos

Diseñado originalmente como 52 misiones individuales situadas en un futuro cercano en una Corea del Norte post-nuclear, interpretamos el rol de un mercenario, un guerrero a sueldo que trata de abrirse camino en la vida recabando información y de paso aniquilando todo lo que encuentra a su paso. Sin embargo, los creadores del juego no dudaron un instante en hacer hincapié en la libertad que ofrece el título comparándolo con un "GTA de los juego de acción, donde es muy posible que para muchos jugadores completar las misiones sea sólo una de las posibilidades que ofrece el juego".

Lo cierto es que vimos pilotar bastantes de los 20 vehículos que es posible llevar en el juego, incluyendo jeeps, tanques e incluso un helicóptero de combate. Más de 30 armas distintas pueden utilizarse para acabar con todo lo que se ve en el mapa ya que "si puedes verlo, seguramente puedes robarlo, usarlo o destruirlo". Impresionante la escena en la que un aliado señala un edificio y pide apoyo aéreo. Un B2 no tardará en pasar por el lugar y acabar con todo ente que esté en pie, ya sea humano, de metal o de cemento.

Star Wars Republic Commando (Xbox) / juegos

Tres tipos distintos de jugadores, dependiendo de nuestro estilo de juego, estarán disponibles desde el principio y deberemos decidir con qué facción queremos aliarnos para obtener el mayor beneficio posible. Gráficos impresionantes, sonido de la factoría Lucas... Y aunque el juego pegaba ligeros tirones debido a la temprana optimización, "por lo menos la versión Xbox contará con 60 frames por segundo garantizados".

A la espera del reportaje que publicaremos en breves días, esperamos que os haya servido de aperitivo suficiente para dejaros con hambre de saber más. Sin duda, desde la factoría Lucas nos llegarán interesantes novedades este otoño y aquí estaremos para haceros llegar nuestras impresiones.

Star Wars: Republic Commando

  • PC
  • Acción
LucasArts se saca de la chistera otro título de acción en primera persona ambientado en el universo Star Wars pero que no tiene nada que ver con Jedi Knight ni Dark Forces.
Carátula de Star Wars: Republic Commando
8