Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los Youtubers monopolizan los vídeos de videojuegos

Sus vídeos son más vistos que los oficiales. Sueldos astronómicos de youtubers La youtuber que troleó acosadores

Actualizado a

Que los Youtubers y sus canales no oficiales dominan las visitas a la plataforma de video es una realidad. Pero ahora además apoyada con cifras que dan fe de ello, ya que las compañías analistas Newzoo y Octoly han publicado las cifras de audiencia con respecto al mes de marzo pasado.

Elrubius, Pewdiepie y tantos otros que dirigen canales no oficiales monopolizan Youtube y la búsqueda de videos de juegos con un aplastante 97,6% del total de las visitas en cuanto a videos de videojuegos durante marzo de 2015 se refiere. El resto, apenas un 2,4% , son las visitas a los canales oficiales de las compañías y editoras de videojuegos.

El pasado mes Minecraft volvió a ser el contenido más visto, con casi 4.000 millones de videos vistos, siendo un 99,9% de estos en canales no oficiales de Youtubers. GTA V le sigue con casi 1.400 millones de videos vistos y un 99,3% de estos hechos por Youtubers. Y el indie viral Five Night's at Freddy's se hace con 1.273 millones de espectadores y un 99,6% de los videos hechos por youtubers.

El dato más curioso sin embargo lo obtenemos con el título del puesto 8º en el ranking de marzo, ya que por primera vez Super Mario 64 ha entrado en esta clasificación de los videos de juegos más vistos. Y lo hace con 547 millones de visionados en videos hechos en un 99,6% por fans.

Ampliar