Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los WCG 2005 estrenarán nuevas reglas

Hoy el organizador del evento ha presentado los cambios en las reglas.

Actualizado a

Este mes empezará las fases preliminares de clasificación para los World Cyber Games 2005, cuya final se celebrará en noviembre en Singapur. Y ya a partir de estas primeras fases del campeonato los jugadores deberán acatar las nuevas reglas adoptadas por la organización, ICM. Las nuevas reglas son el resultado de charlas y opiniones tanto de profesionales de los videojuegos como de los propios jugadores.

Entre las novedades de este año destaca el mayor poder de los jueces, que podrán decidir por su cuenta qué hacer cuando una partida se suspende por razones inesperadas o los jugadores no se ponen de acuerdo sobre el resultado. Para tomar una decisión los jueces podrán revisar la grabación de la partida i, si así lo deciden, ordenar la repiticón de la partida. Otro de los objetivos de las nuevas reglas es aumentar la diversión tanto de los jugadores como de los espectadores. Así, por ejemplo, en el caso de Counter Strike se jugarán 30 combates de dos minutos, en lugar de los 24 combates de dos minutos y medio de las anteriores ediciones.

La organización deja en manos de cada país participante la elección de la versión de Counter Strike que se utilice en las eliminatorias locales y estatales, ya sea la 1.6 o la Source, aunque en la final de Singapur se usará la versión Source. En el caso de Halo2, se usará el modo de juego 2 contra dos, en FIFA 2005 se disputará el enfrentamiento en un único partido y en Need for Speed los participantes podrán usar sus propios controladores en lugar de los facilitados por la organización.

En cuanto a los participantes de Starcraft, deberán tener en cuenta que la organización ha añadido tres nuevos mapas, WCG Gaia, WCG Estrella y WCG Paranoid Android, y próximamente se incluirá uno más. Warcraft III también recibe un nuevo mapa: Echo Isle. Finalmente la organización admitirá a jugadores que, por razones de clasificación de los videojuegos por edades, no podían participar hasta ahora siempre que cuenten con la autorización de sus padres o tutores.

El consejero delegado de ICM, Hank Jeong, ha declarado: "Nos hemos centrado en adoptar las sugerencias de los jugones en las reglas oficiales. ECG, como un torneo y festival cultural mundial líder, seguirá imponiendo las reglas de los torneos de videojuegos en todo el mundo escuchando a los profesionales de los videojuegos y a los jugadores, de forma que se maximice la satisfacción de jugones y espectadores."