Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los videojuegos, una fuente de adicción según Corea del Sur - PC

Los videojuegos, una fuente de adicción según Corea del Sur
news
| | Política |
2165 visitas
- PC PS3 360

El gobierno quiere regularlos al mismo nivel que el alcohol o las drogas.

Que en Asia los casos sobre adicción extrema al videojuego -gente que enferma o incluso muere por sesiones maratonianas- son una realidad es algo palpable. Un motivo por el que Corea del Sur los ha comparado bajo el epígrafe de fuentes de adicción.

El gobierno a anunciado a través del político Shin Eui-jin una enmienda para que contenidos como el alcohol, el juego online, las apuestas y las drogas sean estrictamente reguladas.

Por descontado, la industria del videojuego coreano se ha alzado para protestar contra esta ley, diciendo que en vez de ayudar al sector lo que provoca es que retrase su crecimiento.

"Es una pena que el gobierno vea a los juegos en la misma categoría que las apuestas y las drogas. La administración anterior veía los juegos de forma negativa, y con esta ocurre lo mismo. Hablan de crear una economía creativa y aún intentan regular constantemente una de las industrias líder del negocio de contenidos", señala un miembro del sector.

Uno de los puntos de la enmienda sostiene que el gobierno que esté en el poder "tendrá el derecho de regular la manufacturación, distribución y venta de sustancias adictivas y también podrá limitar la promoción de ellas a su vez".

sdf6_1.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
jose ongo
Vie, 03/05/2013 - 17:52
Si conduces luego de haber jugado videojuegos te arrestaran!
Durubiduba
Vie, 03/05/2013 - 10:12
Me ha sorprendido la imagen...
empanadilla
Vie, 03/05/2013 - 08:35
Desde el momento en el que algo suple algunas de las necesidades humanas hay riesgo de adicción. Habrán muchos motivos, pero por ejemplo, habrá quien siente que socializa al 100% jugando al WoW, habrá quien siente que es alguien en el eve online, habrá quien siente que logra cosas, que su esfuerzo vale la pena, que se realiza, en el sim city... todo son ejemplos eh! Quiero decir que las adicciones lo que hacen es suplir carencias, y lo mismo pasa con las drogas, quien se engancha es por que la usa como sustituto de algo humano. Los videojuegos pueden ser adictivos... hasta el farmville puede serlo.
Sgt_Morfokiller
Vie, 03/05/2013 - 07:24
Por supuesto que son una fuente de adicción! pero aunque yo pienso que no deberían ser tratados como las drogas, el alcohol o el cigarro, en este país se deben llegar a estos extremos debido a los casos que se han presentado, la verdad es que no esta de más tratándose de los Surcoreanos, donde los videojuegos son el vicio a la orden del día...
Alendor
Jue, 02/05/2013 - 21:44
slas1990 escribió:
ANDA QUE, EN ESOS PAISES DE POR HAY NO SE COMO PUEDEN VIVIR PROHIBIENDO TANTAS COSAS
Algunos factores para detectar si el que comenta es un crio con menos conocimiento que una piedra 1) Escribiendo en mayusculas 2) hay=error, ahi=correcto Que los videojuegos son un vicio es una realidad. Pueden enganchar tanto como la droga o el alcohol. Ahora puede venir algun iluminado y decir "pues la droga y el alcohol te mata". Como si un exceso de videojuegos y estar todo el dia pensando en lo mismo fuera muy sano. Te jode psicologicamente, normalmente tiendes a relacionarte menos con la gente y a ser mas descuidado con factores como la higiene personal. Y sin contar los riesgos de infarto o insomnio provocados por el vicio, o que mas de un viciado dentro de 10 o 20 años va a ver menos que un topo.
Fastakira2
Jue, 02/05/2013 - 19:24
Hombre, los videojuegos son una fuente de adicción. Aún recuerdo a mi profesor de arte que un día dijo: ¿los videojuegos? sí, antes jugaba, pero ya lo he dejado, como las drogas". y es verdad. Es una adicción. Me puedo pasar la noche jugando al StreetFighter como si nada, y lo demás al garete.Amo los videojuegos, y llevo jugandodesde hace más de 20 años. Y lo sigo haciendo, auqnue ya menos. Son una adicción, y deberían tratarse como tal. Es decir, cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus vidas, y consumir lo que a uno le parezca. Pero es una adicción "virtual" en toda regla.
gadesx
Jue, 02/05/2013 - 19:13
si los chinos son unos enganchaos desde siempre
Dante451
Jue, 02/05/2013 - 17:57
Una fuente de adicción sí que son... otra cosa es llegar a los extremos de morir por exceso.
agus sonic pacman
Jue, 02/05/2013 - 17:48
Con lo viciados que son los coreanos con los juegos de rol, al menos en ese país si pueden ser considerados adicción.
er_killer
Jue, 02/05/2013 - 17:11
Los coreanos y los chinos tienen fama de ser los gamers mas viciados del planeta. Y me da que es una fama bien merecida xD.
morenu_1989
Jue, 02/05/2013 - 16:44
Betadyne escribió:
Yo soy adicto al agua. Cada día me bebo más de 3 litros, y no por eso creo que haya que regular la ingesta acuática de la población. Si alguien se muere por beber más de la cuenta (o yo mismo sin ir más lejos) es su problema. No es necesario que las botellas de agua pongan "beba con moderación, el exceso es malo", ya se yo que todo lo de este mundo en exceso es malo, hasta los bífidus y los lactobacilus casei. Pues con los videojuegos lo mismo, no es necesario avisar o legislar eso. Oh, y si regulan el juego online en Corea del Sur, los de Xbox ∞ van a tener problemas, ya que estará conectada 24/7. Aun peor en Asia, señorita Xbox ∞.
Pero una cosa es el juego online y otra el online
Betadyne
Jue, 02/05/2013 - 15:53
Yo soy adicto al agua. Cada día me bebo más de 3 litros, y no por eso creo que haya que regular la ingesta acuática de la población. Si alguien se muere por beber más de la cuenta (o yo mismo sin ir más lejos) es su problema. No es necesario que las botellas de agua pongan "beba con moderación, el exceso es malo", ya se yo que todo lo de este mundo en exceso es malo, hasta los bífidus y los lactobacilus casei. Pues con los videojuegos lo mismo, no es necesario avisar o legislar eso. Oh, y si regulan el juego online en Corea del Sur, los de Xbox ∞ van a tener problemas, ya que estará conectada 24/7. Aun peor en Asia, señorita Xbox ∞.
jaimiting
Jue, 02/05/2013 - 15:51
No lo entiendo, si en Corea del Sur Starcraft tiene una liga nacional. Se contradicen a si mismos.
Santa Venganza
Jue, 02/05/2013 - 15:10
Por experiencia propia, después de viajar allí y conocer a gente de allí, os puedo decir que esta gente es lo peor de lo peor. Tan lo peor de lo peor que ni os imagináis. Su cultura es una jodida enfermedad, no los videojuegos, todo!! Cuando nos extrañamos de las amenazas propias de un enfermo mental sobre Corea del Norte... la gente defiende Corea del Sur pensando en que son más parecidos a nosotros... Pues no es así. Es una sociedad casi feudalista con telefonos de alta tecnología en la mano que a menudo ni saben usar aunque ya son incapaces de vivír sin ellos. En fin, conclusión: ASQUETE
slas1990
Jue, 02/05/2013 - 15:01
ANDA QUE, EN ESOS PAISES DE POR HAY NO SE COMO PUEDEN VIVIR PROHIBIENDO TANTAS COSAS
Otacon13
Jue, 02/05/2013 - 14:08
Cualquier cosa es una fuente de adicción, dentro de esa enmienda debería estar recogida cualquier conducta que pueda realizar un ser humano.

Today's Frontpage

Avance PS3

El Píxel 4K 1x16: Dragon Age Inquisition en octubre

Blizzard celebrará en noviembre una nueva Blizzcon

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad